SOMOS COMUNIDAD
Música

‘Yes Sir, I Can Boogie’ de Baccara calienta el vestuario de la selección escocesa de fútbol y arrasa en las listas de éxitos

Los jugadores de la selección escocesa de fútbol se pusieron a bailar y cantar, eufóricos, este clásico de Baccara

Nos encontramos en una época donde cualquier canción, antigua o reciente, puede dar de pronto un giro inesperado y colocarse en el número uno de todas las listas de éxito. 

Esto ha sucedido con ‘Yes Sir, I Can Booogie‘ de Baccara, que de repente, 43 años después de su lanzamiento, se coloca otra vez entre las canciones más virales de Reino Unido.

¿Qué ha podido pasar para que este gran éxito clásico se cuele en el top 3 británico por encima de artistas más actuales? Los jugadores de la selección escocesa de fútbol tienen mucho que ver con esto. La semana pasada se encontraban en su vestuario y se escuchaba música de fondo.

Cuando comenzó a sonar el estribillo de esta canción tan famosa todo el equipo se puso a bailarla y cantarla, eufóricos. Y no es para menos; minutos antes habían derrotado a la selección de Serbia en el partido que supondría su clasificación para la próxima Eurocopa.

El vídeo se viralizó en muy poco tiempo, mostrando una imagen cuanto menos graciosa, al ver a los jugadores de este deporte tan ‘correcto’, desmelenarse con este clásico para la comunidad LGTB+. Tanto se ha propagado este vídeo, que esta canción ya se ha convertido en el himno no oficial de esta selección.

Pero la cosa no se queda aquí, porque los seguidores de este equipo han pedido que se convierta en su himno para la próxima Eurocopa.

María Mendiola, de Baccara, ha declarado lo feliz que está con que su canción se haya hecho viral y convertido en una de las más escuchadas en Escocia.

Su clásico ahora vive en una nueva juventud, y a Baccara les están lloviendo las proposiciones de entrevistas. Y es que, la Federación de Fútbol Escocesa ha contactado con ellas para plantear una posible visita para actuar en un futuro cercano.

Esta es la magnitud del poder que puede tener una jugosa imagen de un vestuario de fútbol masculino de cara a un hit viral. Y nosotrxs no podemos estar más alegres de que la canción que se ha viralizado sea este gran clásico de Baccara.

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X