DestacadasMúsica

Unique explica el beso de Matt y Valen en el Benidorm Fest

Tras el final del festival para elegir al próximo representante de España en Eurovisión 2022, la boyband Unique aclara el porqué del beso entre Matt y Valen en la actuación

Han pasado ya dos semanas desde que finalizase el Benidorm Fest, aún son muchos los comentarios que hay acerca del festival que se celebró en la ciudad valenciana y por el que Chanel se convirtió en la próxima representante española en Eurovisión 2022. 

Aún así, esta vez el Benidorm Fest vuelve a ser noticia después de que la boyband Unique haya explicado el beso que hubo entre dos de sus integrantes al finalizar la actuación. 

Durante la primera semifinal del certamen, llevada a cabo el 26 de enero de 2022, la banda conocida con el nombre de Unique presentaba su tema Mejores en directo, con una sorpresa de la que nadie estaba al tanto: un beso entre Matt y Valen, dos de los componentes del grupo. 

Un hecho que fue muy comentado en redes sociales y con el que Unique ha vuelto a escena, esta vez para aclarar la intención de ese gesto improvisado tras acabar de cantar. 

Imagen del beso entre los componentes de Unique
TVienes

De esta forma, la boyband publicaba un comunicado en Twitter que comenzaba diciendo: «No se entendió la intención y hoy la explicamos».

Con tales palabras, el grupo de música y siguiendo con un mensaje en el que decían «hablar es muy fácil, pero entender muy difícil», comenzaba a expresar en su comunicado algunos de los comentarios que habían recibido tras el beso. «Por rascar votos. Innecesario. No hacía falta», mensajes que fueron vistos en redes sociales y a los que Unique respondía escribiendo: «No se confundan, señores y señoras: Un beso siempre es necesario». 

«Claro que la sociedad ha cambiado mucho y que un beso entre dos chicos no es noticia, gracias al mundo. Pero una cosa es eso y otra es que aún siga molestando a gente», explicaban los candidatos del BeFest. «Seguro que para vuestros padres y, si me apuras, abuelos no ha sido ninguna novedad, pero mirad más allá.

No seáis egoístas y salid de vuestro círculo«, ante tal mensaje Unique quería hacer ver a los seguidores del formato que aún hay mucho que avanzar, manifestando por lo tanto que «España no es moderna» tal y como publicaron.

El grupo de música Unique
Vertele

Junto a tales declaraciones, acabaron su comunicado diciendo que «nunca es suficiente en la lucha LGTBI+, nunca». De esta forma decían que su intención no era abanderarse de nada, pese a que «algunos integrantes somos parte del colectivo».

«No pretendíamos nada, simplemente es un momento más de la actuación, en el que si ha podido dar alguna visibilidad genial, y si no, eso que nos llevamos», terminaba diciendo el grupo de artistas. 

De lo que no hay duda y tal y como escribía Unique es que «hay mucho más allá de nuestro entorno, hay más pueblos, hay más familias, hay más mentalidad, hay más Españas al cruzar la M-30″, es por ello que este tipo de gestos en prime time en La 1, la cual es una televisión pública, aportan una gran visibilidad a la comunidad LGTB+ y más en un espacio como el Benidorm Fest que consiguió reunir a más de 1.500.000 espectadores de todos los públicos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba