MúsicaVideos

Taylor Swift lanza un mensaje de igualdad en su nuevo videoclip

La cantante ha lanzado el videoclip de su nuevo single, 'You need to calm down', en el que lanza un poderoso mensaje de igualdad y contra la LGTBIfobia

Taylor Swift no es conocida en el mundo precisamente por representar causas sociales. Mucho menos a favor del colectivo LGTB+. De hecho, a la artista se la ha relacionado con el sector más conservador del país en numerosas ocasiones. Ahora, Taylor Swift ha lanzado su nuevo videoclip, You need to calm down, donde aboga por la igualdad y en contra de la LGTBIfobia. 

A través de una base muy pegadiza y totalmente pop, Taylor Swift canta contra la LGTBIfobia, lanzando mensajes como: «Controla tus ganas de chillar a toda la gente que odias porque la sombra nunca hizo a nadie menos gay. Sólo necesitas parar, ¿podrías no pisarle el vestido a él?«. La artista rodea de tonos pastel, purpurina, brillo y una atmósfera muy setentera un potente discurso contra la LGTBIfobia. 

Pero la cantante, que dio sus primeros pasos en el mundo de la música con el country, no ha estado sola en el videoclip de You need to calm down. Para lanzar su mensaje contra la homofobia, Taylor Swift se ha rodeado de grandes personajes famosos LGTB+ norteamericanos. De hecho, nada más comenzar la reproducción del video, observamos que Todrick Hall, el famoso coreógrafo y jurado de RuPaul’s Drag Race es el productor ejecutivo junto a la artista, además de ser uno de los protagonistas del video. 

Además, Swift ha contado con Hannah Hart, una famosa Youtuber lesbiana, la actriz transexual Laverne Cox (Sophia Burset en Orange is the New Black) y el actor Jesse Tyler Ferguson (Mitchell en Modern Family) y su marido Justin Mikita. Esta última pareja es usada por la artista para defender el matrimonio igualitario. Además de ellxs, en el videoclip también aparecen los chicos del famoso programa Queer Eye (Karamo Brown, Antoni Porowski, Tan France, Jonathan Van Ness y Bobby Berk), que celebran una divertida y diversa fiesta del té con la cantante. 

Queer Eye y Taylor SwiftCómo no podía ser de otra manera, RuPaul y algunas de sus reinas más queridas también protagonizan uno de los momentos más divertidos del videoclip. El conocidísimo Ru lanza una corona al aire en lo que parece ser un concurso de belleza drag, del que extraemos el siguiente mensaje: ¡todxs somos igual de bellxs! Las reinas que aparecen en el video imitan a grandes divas LGTB+: Tatiana (Ariana Grande), Trinity The Tuck (Lady Gaga), Delta Work (Adele), Trinity K. Bonet (Cardi B), Jade Jolie (Taylor Swift), Riley Knoxx (Beyoncé), Adore Delano (Katy Perry), A’keria C. Davenport (Nicki Minaj).

Reinas de Rupaul en videoclip Taylor SwiftOtros de los rostros conocidos del video de You need to calm down es la presentadora y actriz Ellen Degeneres, de la que su salida del armario en los 90 causó un gran revuelo en la sociedad estadounidense. Asimismo, el actor Ryan Reynolds (Deadpool) y Billy Porter (Pose) también participan en el video. Pero, el mejor momento del video es la aparición de Katy Perry vestida de hamburguesa, que va al encuentro de Taylor Swift vestida de patatas fritas. Un encuentro que simboliza que tras cinco años sin hablarse, las dos cantantes han enterrado el hacha de guerra. 

Katy Perry y Swift nuevo videoPero Taylor Swift no se queda en el vídeo para luchar contra la LGTBIfobia. Al finalizar el mismo, la cantante ha incluido un enlace a la plataforma Change.org para que sus fans firmen el Acta de Igualdad que se ha presentado al Senado de EEUU, con la que se pretende acabar con la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Además, la cantante sorprendió a los clientes del mítico pub Stonewall Inn el pasado fin de semana, en el que dio un mini concierto espontáneo junto al actor Jesse Tyler Ferguson. 

Dicho todo esto, solo queda decir que NOS ENCANTA You need to calm down y la iniciativa de Taylor Swift para luchar contra la LGTBIfobia. Esperemos que más artistas y personajes públicos de todo el mundo se sumen a esta causa para poder parar la LGTBIfobia en el mundo. 

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X