DestacadasMúsica

Suiza se consagra como favorito para ganar Eurovisión 2024

El festival de Eurovisión que se celebra el 11 de mayo, ya tiene un favorito en las casas de apuestas, Suiza

La 68ª edición del Festival de la Canción se celebrará el próximo 11 de mayo en la ciudad de Malmö, Suecia. Y cuenta con un claro favorito para el público que gana todas las encuestas, Suiza.

 

Desde hace ya algunas semanas conocemos a todos los representantes de cada país, que se convertirán en la final en los candidatos a levantar el micrófono de cristal en la ciudad sueca.

Suiza se ha ganado el beneplácito de los más entendidos y todo está a su favor para llevarse el trofeo al centro de Europa y también el privilegio de celebrar la siguiente edición de Eurovisión.

Eurovisión 2024El artista Nemo, con su canción The Code, representará a Suiza en el festival más famoso de Europa, seleccionada por un jurado interno de 25 personas.

The Code se trata de una canción en inglés que mezcla diferentes géneros musicales como el pop, el rap, la ópera y el drum and bass. 

Según ha contado el artista, la canción hace referencia a su historia: “trata del viaje en el que comencé a darme cuenta de que no soy ni hombre ni mujer. Encontrarme ha sido un proceso largo y complicado para mí, pero nada me hace sentirme mejor que la libertad que he ganado al ser consciente de que soy no binario«.

Los demás países favoritos son Croacia, Italia y Países Bajos, que siguen muy de cerca en las encuestas a la canción LGTB+ representada por Nemo.

En cuanto a España, las encuestas no nos sitúan en un lugar muy favorable para luchar por el trofeo. Nebulossa nos representará con la canción de Zorra, que trata el tema del empoderamiento femenino y cómo revertir un término como zorra de negativo a positivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba