Música

¿Cómo se elegirá al representante de Eurovision 2018?

El representante español de Eurovisión 2018 será uno de los cinco finalistas de Operación Triunfo 2017 y este será elegido por el público.

Cada vez queda menos para la gran cita eurovisiva en Lisboa, y todos deseábamos conocer de qué manera iba a realizar la elección TVE entre todos los participantes de OT 2017.

Pues muy sencillo, la selección se realizará entre los cinco finalistas del concurso musical que se está convirtiendo de nuevo en todo un fenómeno televisivo.

Para ello se realizará una gala en directo, adicional a las galas habituales del programa, en el que estos finalistas interpretarán las canciones que les habrán sido asignadas por los profesores de la Academia.

¿Cómo se elegirá al representante de Eurovision 2018?

Será el publico desde sus casas el que finalmente decida cuál de las canciones es la elegida para llevarla a Lisboa, para representar a nuestro país.

Lo novedoso de esta gala, es que tendrá lugar antes de la final de ‘OT 2017’. Esto es la primera vez que suceda en la historia del formato y que además indicaría que el representante en el festival permaneciera encerrado unos días más en una Academia televisiva ante toda España.

Todo esto parece que tendrá lugar antes del 5 de febrero, fecha en la cual se celebraría la gran final del concurso televisivo, según las galas anunciadas por TVE siempre y cuando se mantenga una emisión semanal cada lunes. El ganador del concurso, no tiene por qué ser el representante en Eurovisión.

Desde Togayther no tenemos favoritos claros para representarnos en Eurovisión. Aunque a día de hoy, nos quedaríamos con Aitana, y si pudiéramos rescatar, nos decantaríamos por Raoul. Ahora toca esperar. 

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X