MúsicaVideos

‘Sanctify’, de Years & Years: Heteros que experimentan con gays

Olly Alexander, vocalista del grupo, desvela el mensaje personal de 'Sanctify', cuyo videoclip se ambienta en un futuro distópico

La banda británica Years & Years, liderada por Olly Alexander, acaba de publicar el videoclip de su nuevo single ‘Sanctify’ para lanzar un mensaje de carácter personal al mundo.

El vocalista del grupo, que interpreta a un esclavo de una sociedad distópica en el vídeo, ha compartido el significado de la canción y su relación con el escenario escogido:

“Quería escribir una canción inspirada en mi propia experiencia con chicos que se identifican como heterosexuales, pero con quienes he tenido algo más que una amistad”, ha declarado Alexander.

Además de hacer referencia a los heteros que experimentan sexualmente con gays, el cantante reconoce que la letra de ‘Sanctify’ también habla sobre su salida del armario.

“En la noche, acudes a mí porque soy el único que sabe quién eres”, es una de las frases que manifiestan la intención de Alexander, que le pide a su interlocutor en la canción que “no tienes que ser hetero conmigo, yo veo lo que hay bajo tu máscara“.

Alexander, músico, cantante y actor británico, es un referente dentro de la comunidad LGTB+. Su compromiso con los derechos del colectivo queda manifiesto a través de sus vídeos musicales.

Además, Alexander ha protagonizado Growing Up Gay (Vicki Cooper, 2017), documental de la BBC que explora los problemas mentales del cantante en el contexto LGTB+ y analiza por qué las personas del colectivo tienen mayor tendencia a padecerlos.

Fuente
OUT
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X