Música

Rusia presenta una candidata feminista para Eurovisión 2021

El Canal 1 de Rusia permitió a los fans elegir el candidato para Eurovisión tras 8 años de selección a puerta cerrada

Manizha Sanguín, la cantante de 29 años de Tayikistán, representará a Rusia en el festival que se celebrará en los Países Bajos del 18 al 22 de mayo una canción llamada Russian Woman (Mujer rusa).

Tras más de una hora de votación nacional Sanguín obtuvo la victoria, tras ser votada por el 40% de los telespectadores, lo que provocó nervios entre los políticos y altos cargos más conservadores. La joven cantante es activista por los derechos de las mujeres y embajadora de buena voluntad de la ONU.

eurovision-spain.com

Según la cantante, la canción Russian Woman, muestra las transformaciones que han surgido el colectivo de las mujeres durante los últimos siglos en Rusia. El 8 de marzo se convirtió para ella en una gran inspiración, de ahí que la canción naciera ese mismo día en 2020, mientras ella estaba de gira.

«La mujer rusa ha recorrido un camino asombroso desde una choza campesina hasta el derecho a elegir y ser elegida, desde los talleres industriales hasta los vuelos espaciales. Nunca tuvo miedo de resistir los estereotipos y asumir la responsabilidad de sí misma», explicó.

eurovision-spain.com

En algunas declaraciones la cantante ha expresado su apoyo a nuestra comunidad LGTB+. Cree que es importante apoyar a la gente sin importa su condición sexual, por lo que Sanguín simplemente ama a la gente y apoya a nuestro colectivo.

Al producir estas palabras, sus redes sociales se vieron afectadas. Sus cuentas personales sufrieron un desplome cuando lanzó públicamente su apoyo a la comunidad queer.

Algunos sujetos como el periodista pro-Kremlin Yury Kotenok, demostró públicamente su descontento tras ser Sanguín la elegida, calificando su selección como un insulto a pesar de que el pueblo votara por ella.

Otros como el líder ultranacionalista Partido Liberal Demócrata de Rusia trataron de ridiculizar a la cantante con algún fragmento de sus canciones.

«Un hijo sin padre, una hija sin padre / Pero una familia rota no me romperá», y: «Ya tienes más de 30 años, hola, ¿dónde están tus hijos? / Eres hermosa en general, pero podrías perder peso», expresó el ultraderechista.

La indignación de los políticos de derechas no es de extrañar si tenemos en cuenta que Vladimir Putin, ha tratado de convertir nuestra comunidad LGTB+ en el gran enemigo de Rusia, tratando de prohibir todo tipo de derechos hacia los homosexuales.

Fuente
losreplicantes.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba