Música

La Prohibida habla con Togayther sobre ‘Ruido’ el primer single de su nuevo álbum

¡Por fin! Sin avisar y sin crear expectativas, una de nuestras artistas favoritas, La Prohibida ha publicado 'Ruido', el adelanto del que será su nuevo álbum y del que desconocemos por el momento su nombre. Pero eso poco importa ya que como nos tiene acostumbrados, su vuelta nos ha encantado

Se ha hecho de rogar pero la espera ha merecido la pena. Y lo digo como super fan pero también objetivamente. Cuando escuchas por primera vez ‘Ruido’ sientes la necesidad de volverla a oír.

Un tema melancólico y reposado que habla del desamor, de una relación tóxica, pero con un sonido reconocible que por supuesto nos indica que estamos oyendo a La Prohibida.  Se mete poco a poco sabiendo que se convertirá en uno de los grandes clásicos de La Prohibida.

Compuesto por Victor Algora,  al que recordamos por ser el compositor de Baloncesto, uno de los mayores éxitos de La Prohibida, Ruido está producido por los italianos Italoconnection, que también fueron los responsables de su anterior álbum 100k años de luz  del año 2015.

En palabras de La Prohibida, «Victor Algora es uno de mis artistas favoritos desde que le conocí, desde su primer single, me enamoré de él desde lo primero que le escuché. Y ahora con el paso del tiempo ha terminado escribiendo para mi y es que además somos muy afines en muchas cosas. La verdad es que es un lujo trabajar no solo con gente buena, sino con personas con las que tienes algo en común, que es de la forma que yo trabajo. Soy incapaz de trabajar con alguien  con la que no tengo sintonía».

También le hemos preguntado por el resto de autores que incluirá en su nuevo álbum. Nos ha confirmado que trabajará con los mismos de toda la vida.

Así nos confirma que trabajará con Loud, su cómplice y amigo con el que trabaja mano mano intentando profundizar en las historias que le gusta contar, Mauro y Nacho Canut que por cierto son los autores de las primeras canciones que hizo en su primer álbum Flash en 2005; también contará con Benelux, que fue el autor de sus primeros singles Terechkova o Sr. Kubrick, ¿qué haría usted?; Piergorgio Pardo y Diego Palazzo con los que grabó La Publicità también estarán presentes en su nuevo álbum; y por supuesto Algora que aunque compuso solo para el disco anterior, lo conoce desde 2005 y desde este año tenían previsto colaborar.

«Ruido, todo lo que tus ojos es ruido. Remordimientos, arena y granizo, todo lo que viene de ti, todo lo que me hace sentir, es como, un beso que te impide seguir»  

Ruido es un tema que habla del desamor, de una relación tóxica, pero con un sonido reconocible que por supuesto nos indica que estamos oyendo a La Prohibida.  

El tema ha sido recibido con muy buenas críticas por parte de su legión de fans de todo el mundo, que estábamos esperando como agua de mayo nueva música de La Prohibida.

Cuando le hemos preguntado por cómo se siente ante tal recibimiento, Amapola lo tiene claro:  «La verdad es que parece que está gustando. Yo la verdad es que procuro no ver mucho los comentarios. Primero porque no me gusta anunciar nada, porque no me gusta crearme expectativas, pero de nada en general. Hago simplemente lo que me gusta y lo lanzo, y si a las personas les gusta genial. Pero creo que es mucho mejor no crearse expectativas porque de esta forma todo lo que venga bueno, bienvenido es. Pero ya te digo que cada vez que llega un comentario positivo o recibo un mensaje de un amigo, me satisface mucho, se siente una gran satisfacción.»

Su vuelta nos ha traído también un cambio de imagen, ahora más sobria. Este nuevo look cuenta con el sello de Chaumen, su diseñador de siempre, que a nosotros nos ha evocado a una super heroína con esos metalizados rojos de su vestuario en algunos momentos del video. 

«Es cierto, la nueva imagen es más seria, llevaba una época de colorines, de estampados, y de un rollo un poco infantil, rozando el ‘clown’ que por supuesto me encanta, y con unas imágenes muy primaverales…Pero está claro que cuando se lleva mucho tiempo algo, apetece después llevar lo contrario, así la cosa fluye mas. Y también lo hago por mi, porque es lo que me apetece llevar.» 

Por supuesto la fotografía tampoco ha pasado desapercibida, el vídeo ha sido rodado en Ivry Sûr Seine y ha sido dirigido por el realizador de publicidad y documentales Hugo López, que ha dirigido otras campañas para L’Oréal Paris, Balmain, Giorgio Armani, YSL o Lancôme.

Aunque tampoco nos ha podido desvelar mucho más de su nuevo álbum, si nos ha confirmado que será más gris si lo comparamos con su anterior álbum, pero insiste que es así porque le ha salido de manera natural. Serán temas que hablen de política, sentimiento, melancolía, tristeza, temas recurrentes en sus canciones. 

Estamos seguros que su nuevo álbum confirmará una vez más que La Prohibida tiene mucha buena música que ofrecernos. Y nosotrxs estaremos aquí acompañándola para disfrutarla.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X