DestacadasMúsica

Rosalía arrasa en los Latin Grammy 2022

Rosalía triunfa en Los Latin Grammy, en su 23ª edición celebrada el 17 de noviembre

La entrega de los 23 Premios Grammy Latinos se realizó este jueves 17 de noviembre en el Michelob ULTRA Arena de Las Vegas, Nevada, en una noche llena de sorpresas. Si bien se esperaba que Bad Bunny ganara el Álbum del Año por su disco Un Verano Sin Ti, el premio más importante de los Latin Grammy fue para Motomami de Rosalía. Tras recibir el premio, visiblemente sorprendida Rosalía expresó:

«Motomami es el disco que más me he tenido que pelear para hacer, que más me ha costado hacer, pero que tiró «palante» y más alegrías me ha dado. Gracias por apoyar mi música siempre aunque mi música siempre está cambiando, gracias a latinoamérica por tanta inspiración, gracias a mi país por seguir dándome cariño y por no dejarme caer y gracias a mi familia, a mi equipo, a Dios y al amor de mi vida (Rauw Alejandro)»

Rosalía ya había recibido este galardón en 2019 por su Álbum El Mal Querer. Posteriormente, en declaraciones a la prensa, Rosalía también habló de las mujeres pioneras que la inspiraron: Björk, Kate Bush y Patti Smith. Además de Álbum del Año, Motomami también ganó Mejor Álbum de Música Alternativa, Paquete de Grabación y Producción.

Durante la entrega de premios Rosalía nos cantó en directo sus temas Hentai, La Fama y Despechá.

Sin embargo, el gran triunfador de la noche fue Jorge Drexler, ganador de siete de los nueve premios Grammy a los que había sido nominado. “No tienen idea de lo inesperado que es todo esto para mí”, dijo mientras aceptaba el premio Canción del año por Tocarte, que interpreta con C. Tangana y por el que también recibió el premio a Grabación del año.

Además ganó los Latin Grammy de Mejor álbum cantautor por Tinta y tiempo, Mejor canción de lengua portuguesa por Vento sardo junto a Marisa Monte, Mejor canción pop por La guerrilla de la concordia, Mejor canción alternativa por El día que estrenaste el mundo y Mejor arreglo por El Plan Maestro.

Jorge Drexler en los Latin Grammy

Tras él, Bad Bunny no se fue con las manos vacías a pesar de que no pudo asistir a la entrega de premios por estar realizando su World’s Hottest Tour. La estrella puertorriqueña ganó cinco de los 10 premios a los que estaba nominado: Mejor Álbum de Música Urbana por Un Verano Sin Ti, Mejor Canción de Rap/Hip Hop por De Museo, Mejor Canción Urbana y Mejor Fusión Urbana/ Performance por Tití Me Preguntó y Mejor Interpretación de Reggaeton por Lo Siento BB:/, que ganó junto a Tainy y Julieta Venegas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba