Música

Rocío Ojuelos regresa con una nueva canción profunda y llena de verdad

'No te olvidé', así es el título de la última canción de la cantautora onubense Rocío Ojuelos, que encuentra preparando su próximo disco

Después del éxito de ‘Que digan’ hace unos meses, Rocío Ojuelos ha lanzado un nuevo single que previsiblemente formará parte del futuro álbum; el cual la artista ha declarado en varias ocasiones, le gustaría lanzar el próximo 2021.

‘No te olvidé’ narra el reencuentro con su pasado, con un amor que creía olvidado. Cuenta cómo se derrumba toda esa certeza de olvido con sólo escuchar sus pasos acercarse; que acaban en un abrazo cálido, como dice la letra: «En tus pasos sentí mi canción latiendo en mi ser y en tu abrazo encontré la razón».

La producción musical, como ya hiciera en el anterior, ha sido obra de Rodrigo Carmona, siendo su segunda producción para Rocío Ojuelos.

‘No te olvidé’

No te olvidé’ es la cura de una herida tras el dolor que supuso una ruptura, la vuelta a unos brazos que son un hogar; la respuesta a un sinfín de dudas y un remolino de sentimientos tras un encuentro después de un tiempo separadas.

«Me aclara el laberinto de dudas poder navegar en el mar de tu espalda desnudes y volverte a besar». Es parte de la letra del estribillo de la canción, una auténtica declaración de amor.

El leitmotiv del videoclip que acompaña a la canción, dirigido por Antonio Galisteo (Gali), es el paso del tiempo y los recuerdos que quedan archivados en nuestra memoria. Intervienen en él tres figuras principales: La bailarina Laura Morales -que representa al destino, guiándonos por caminos desconocidos-; el espejo -que simboliza la metáfora de los malos momentos, en los que nos vemos reflejados – y la mujer de azul (la modelo Rocío Martín)– que encarna al futuro cuando nos muestra el reflejo de nuestros recuerdos en dicho espejo-. Mientras tanto, Rocío Ojuelos no cesa de caminar por carreteras, avanzando hacia su meta.

Una pieza de Rocío Ojuelos que rezuma nostalgia y cuya paleta de colores cuenta con una enorme carga simbólica. El rojo de los zapatos de la bailarina, asociado a la pasión y al amor; el verde de Rocío, que representa la esperanza de conseguir las metas deseadas; el abrigo color teja, que nos lleva a la calidez de lo conocido, y el azul del traje que luce la actriz, relacionado con la buena suerte. Todos los objetos están minuciosamente estudiados, desde las localizaciones, con la casa en ruinas -metáfora de los malos recuerdos-, hasta la cámara de Super 8 o el libro que lee la actriz, ‘Crimen y Castigo’ de Dostoyevski.

El nuevo single de Rocío Ojuelos ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba