SOMOS COMUNIDAD
MúsicaVideos

Rocío Ojuelos canta al amor libre en ‘Que digan’

La artista Rocío Ojuelos rompe en el panorama pop español con 'Que digan', un tema en el que canta al amor, la libertad y la visibilidad LGTB+

Rocío Ojuelos da un giro de 180º a su carrera musical con Que digan, su nuevo tema. Tras su paso por televisión y sus vídeos virales en redes sociales acompañada de su guitarra y su piano, Rocío Ojuelos se lanza ahora como cantautora con la intención de transmitir libertad en sus letras. 

Como adelanto en esta andadura en el pop, la cantante ha presentado con el videoclip Que digan toda una declaración de intenciones. El video narra la historia de amor de dos mujeres, la cantante y la bailarina y modelo Nadia Llopis (concursante de Fama a bailar). Cruces de miradas, caricias, abrazos y roces de piel, una bonita historia de amor que no entiende de sexos, etiquetas ni tabúes, simplemente de instinto y emociones, como dice la letra de la canción.

Y es que, como ella misma ha explicado a Togayther, lo que Rocío Ojuelos quiere aportar en el mundo de la música es mucha naturalidad. «Naturalidad es la palabra con la que definiría la forma en la que he tratado esta canción y es lo que pretendo aportar a la visibilidad LGTB+ en el mundo de la música. Pienso que para que llegue el día en el que este tema se trate con normalidad por parte de la sociedad, tenemos que ser los propios artistas los que lo tratemos con la mayor naturalidad posible, sin tabúes y sin explicaciones de ningún tipo. Si no es necesario que un artista explique públicamente que es heterosexual, tampoco tiene que ser necesario que lo haga si es homosexual«. 

Rocío Ojuelos popQue digan es el punto de partida de la renovada carrera de Rocío Ojuelos en la música. Sin embargo, pese al cariño que tanto productores, como ella misma han puesto en el tema y en la realización del video, la cantante nos cuenta que también ha sufrido algunas trabas, como, por ejemplo, la censura. «Desde el momento de la subida del videoclip a diversas plataformas, hubo una advertencia de que en algunos países, el vídeo estaría censurado. Por desgracia, como sabemos todos, ser homosexual sigue estando prohibido en más de 70 países del mundo. Ojalá algún día no tengamos que estar hablando de esto.»

Los seguidores de la cantante se han quedado fascinados con el mensaje transmitido por Rocío a través de esta canción y el videoclip ha sido aplaudido por muchos por la valentía de Ojuelos. De hecho, el videoclip ya acumula más de 43.000 visualizaciones y miles de comentarios positivos, algo de lo que la artista está muy orgullosa. «La verdad es que estoy gratamente sorprendida con el cariño recibido tras la salida de este single. He recibido algún que otro comentario negativo, típico comentario atacando al movimiento feminista, pero ni caso. Creo que tenemos que estar por encima de la gente maleducada, homófoba y retrógrada.«

A nosotros nos ha encantado Que digan. Una canción muy necesaria, sobre todo en tiempos en los que los delitos de odio por LGTBIfobia no hacen más que aumentar en todo el mundo. Rocío Ojuelos ha aportado naturalidad y frescura, además de mucha visibilidad LGTB+. Su voz única y su profunda letra nos han cautivado por completo. 

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X