Música

Rita Ora se disculpa al colectivo LGTB+ por su canción ‘Girls’

La cantante británica lanzó la semana pasada una nueva canción donde colaboraba con 3 artistas más. La canción que pretendía ser un éxito, lo único que ha generado, ha sido polémica.

Rita Ora la ha liado. Ella y su canción. Girls’ es la nueva canción que la cantante y modelo ha lanzado en vísperas a su nuevo álbum, un tema que cuenta con la colaboración de Cardi B, Bebe Rexha y Charli XCX.

Lo que pretendían que fuese una canción que destacara el empoderamiento femenino que emerge hoy día, ha causado un malestar entre las mujeres LGTB+ y sobre todo, las mujeres bisexuales.

“No tengo un solo punto de vista,
soy de mentalidad abierta,
soy 50/50 y nunca lo voy a ocultar.
Deberías saberlo”

Este es uno de los diversos versos polémicos que podemos encontrar en ‘Girls’, seguido de otros como “vino tinto y solo quiero besar a chicas” o “podría ser tu pintalabios por una noche”. Así creían ellas que se sentían las mujeres atraídas por otras chicas, pero no.

“Yo no necesito beber vino para besar a mujeres; he amado a las mujeres toda mi vida. Ese tipo de mensaje es peligroso porque denigra e invalida los sentimientos puros de una comunidad completa” declaraba Kiyoko, cantante abiertamente homosexual y activista LGTB+.

“Se trata de un mensaje dañino en el que las mujeres LGTB+ son mostradas como un fetiche y no se toma en serio sus sentimientos” destaca Kiyoko en su comunicado. No ha sido la única compañera de profesión en sentirse ofendida con el mensaje que transmite la canción Kehlani, Shura y MUNA también han mostrado su malestar.

Por ello, Rita Ora se ha visto obligada a publicar un comunicado disculpándose con el colectivo LGTB+, en especial, con las mujeres bisexuales.

Donde destaca que ‘Girls’ fue escrita para representar su verdad siendo una descripción precisa de una experiencia muy real y honesta de ella. Rita confesó que ha mantenido relaciones con mujeres y hombres a lo largo de su vida ¿Está declarando su bisexualidad?

“Lamento cómo me expresé, si mi canción ha lastimado a alguien. Nunca causaría daño intencionalmente a personas LGTB o a cualquier otra persona” 

Unas disculpas que no terminan de convencer a la mayoría de los ofendidos. Cada persona, piensa y siente según sus propias experiencias, que le han hecho cambiar y llegar a ser lo que son hoy día. No podemos exigir que todos piensen y se comporten tal y cómo nosotros lo hacemos, cada uno es libre de expresar sus ideas de la manera que más cómodx se sienta.

Rita Ora, lo hizo con esta canción. Un “error” que ha intentado subsanar pidiendo disculpas, las cuales en Togayher, aceptamos. ¿Y tú?

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Un comentario

  1. Un gran artículo sobre estas artistas y la canción que ha creado bastante polémica en algunos sectores de la población.
    Gracias por esta información.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X