DestacadasMúsica

Rigoberta Bandini representará a España en el ‘OAGE Second Chance’

'Ay mamá' es la canción con la que España participará en este festival organizado por el Club de Fans de Eurovisión

Después de la celebración del festival de Eurovisión se da paso a otra importante competición musical, el OAGE Second ChanceComo muchos de ustedes sabréis, se trata de un festival organizado por eurofans que da una segunda oportunidad a aquellas canciones que no llegaron a ser preseleccionadas para ir a Eurovisión. En tal caso, cada club nacional de OAGE elige la canción que representará a su país y competirá con el resto de candidaturas internacionales. En sus inicios, sobre 1987 se trataba de un evento no televisado y contaba con tan solo cuatro países, pero gracias a los avances tecnológicos a día de hoy lo podemos ver retransmitido a través de nuestras pantallas. Además, actualmente este festival cuenta con un total de 40 clubes de fans, ampliando así el número de actuaciones.

La OGAE Second Chance de 2021, fue celebrada en Suecia por su victoria, con Kingdom Come, el año anterior. En este caso, a la hora de las votaciones cada país tenía un sets de 1 a 8, 10 y 12 puntos para votar a sus 10 canciones preferidas. Aquellas asociaciones que no habían optado por participar, llegaron también a formar parte del concurso pero como votantes. Finalmente, el ganador de esta XXXV edición fue Noruega, con el tema Monument de KEiiNO. Consiguiendo así su cuarta victoria en el concurso.

Este año, Ay mamá de Rigoberta Bandini representará a España en el OGAE Sencond Chance Contest 2022 en Noruega. En esta «otra Eurovisión», España ha salido victoriosa hasta en tres ocasiones. Este año hay muchas posibilidades de conseguirlo de nuevo, gracias al temazo que presenta esta artista de Barcelona. Rigoberta Bandini llegó a quedar segunda en el Benidorm Fest con un total de 91 puntos, así que luchará al máximo para ser la ganadora de este certamen.

Por cierto, ¿sabes que próximamente saldrán las bases para el Benidorm Fest 2023? La cadena asegura que repetirá la polémica pero exitosa forma de elegir candidaturas, tras la alta posición de España en Eurovisión 2022.

OGAE Second Chance

¿Desconoces las tres ocasiones donde España ha ganado el OGAE Second Chance? Comenzamos con 2002, con el primer puesto de David Bisbal con su conocidísima canción Corazón Latino. Posteriormente, ya en 2004, España salió victoriosa en con Mi obsesión de Davinia Cuevas. Y por último, en la OGAE Second Chance 2012la merecida ganadora Pastora Soler con Tu vida es tu vida

¿Crees que este año conseguiremos de nuevo el primer puesto con el Ay Mamá de Bandini? Solo es cuestión de esperar y cruzar los dedos.

Clara Cabeza

"Simplemente se tú, sin importar el dónde, con quién y cuándo. Al fin y al cabo, ser diferente es lo que nos hace ser único".

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba