Música

Repasa las 5 mejores actuaciones de Freddie Mercury por su 73 aniversario 

Si añorabas las actuaciones de Freddie Mercury, te traemos las cinco mejores para hacerte recordar la magia que le hizo llegar a la cima.

Tal día como hoy hace 73 años nació la estrella Freddie Mercury, un cantante británico que formó parte de la banda de rock ‘Queen’ y pasó a la historia como uno de los mejores artistas LGTB de todos los tiempos. Por desgracia Farrokh Bulsara, su verdadero nombre, falleció en 1991 a causa de una neumonía y aquella entonces enfermedad mortal, el VIH.

Desde Togayther queremos celebrar su 73 cumpleaños, recordando cinco de sus mejores actuaciones:

1. ‘Queen’ en Wembley

Durante el festival Live Aid, el artista británico mostró al mundo la fuerza que había en el. Frente a más de 75.000 espectadores, realizó una actuación que ha perdurado por el resto de los tiempos. Tanto, que durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres se realizó un emocionante homenaje donde todo el público asistente se entrego al recuerdo del cantante.

2. ‘Barcelona’ junto a Freddie Mercury & Montserrat Caballé

En 1987, al aire libre en la Plaza de Montjuïc durante «La Nit», Freddie Mercury y Montserrat Caballé pusieron voz a Barcelona, celebrando la concesión de celebrar los Juegos Olímpicos del 92 en la capital catalana. Fue la última vez que el cantante visitara España.

3. ‘We Will Rock You’

Por excelencia, la canción que te pone los bellos de punta cada vez que la escuchamos. Hace conectar completamente, al público y el grupo, un tambor y palmas es todo el fondo que necesita la mejor voz LGTB del siglo XX.

4. ‘Somebody to love’

Somebody! Somebody! Somebody find me, Somebody find me somebody to love. Un estribillo que alienta a todo aquel que lo canta, ¿la prueba? Esta actuación en Montreal en 1981, donde el público queda perplejo al show del artista.

5. ‘I Want To Break Free’ Wembley

Cerramos este homenaje volviendo donde hemos empezado, el estadio de Wembley en la cuidad de Londres, donde deleitó a sus fans con su más que conocido ‘I Want To Break Free’. Porque más libre que él, no hubo nadie.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X