
Así, la cantante regresa a los escenarios con ‘Renaissance’ con el que la cantante conmemora los 25 años del lanzamiento de su primer disco y su regreso a los escenarios «a lo grande», con un formato y un repertorio que hará que sus seguidores «disfruten como nunca de la magia de su directo», según ha informado 33 Producciones en un comunicado.
En abril se pone a la venta una nueva edición del primer trabajo de la artista catalana en formato vinilo Picture Disc y la cantante está preparando ya el lanzamiento del primer volumen de su próximo trabajo ‘Mes Excentricitès’.
La cita contará con sus músicos, sus rockeros y su banda, junto con una orquesta sinfónica y un coro, por lo que todos los estilos que Mónica Naranjo ha trabajado a lo largo de toda su vida se reunirán en un show único. Respecto al repertorio, el concierto contará con sus mayores éxitos, desde ‘Amor coloca‘ a ‘Sobreviviré‘, pasando por ‘Desátame’ hasta ‘Europa’, junto con nuevos temas que podrán disfrutarse en las ciudades de Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona.
En 1994, Mónica Naranjo lanzó en México su primer álbum ‘Mónica Naranjo’ del que vendió más de un millón de copias. Con su pelo bicolor se convirtió entonces en uno de los grandes iconos de la música española de todos los tiempos.
Aquel disco y aquellas canciones cumplen ahora su 25 aniversario y para conmemorar esta fecha, la cantante ha decidido renacer, rescatar ese disco y todos los temas que contribuyeron a crear su «esencia de artista» y volver a los escenarios y a los estudios de grabación «con más fuerza y entusiasmo que nunca».
Naranjo, «una de las mejores voces del mundo», es también compositora, productora musical y de televisión, escritora, presentadora. La artista vuelve ahora con nuevo programa de televisión ‘Mónica y el sexo’, nueva gira ‘Renaissance’ y nuevos proyectos discográficos.
Tras su exitoso primer disco, en 1997 volvió a España y lanzó su segundo álbum ‘Palabra de mujer’ con el que triunfó definitivamente en su país natal y alcanzó la cifra de más de dos millones de discos vendidos.
Más tarde llegaron ‘Minage’ (2000), ‘Chicas Malas’ (2001), ‘Tarántula’ (2008), ‘MN 4.0’ (2014), ‘Lubna’ (2016), como discos de estudio, y con más de cincuenta discos en directo, recopilatorios, sencillos y de colaboraciones con otros músicos, entre los que se incluyen Luciano Pavarotti, Mina, Raphael o Rocío Jurado.
A lo largo de su vida, Mónica Naranjo ha vendido más de diez millones de discos y acumulado múltiples premios, como los tres ‘World Music Awards’, convirtiéndose en la cantante femenina española con mayor número de galardones en estos premios a la excelencia en logros discográficos y el premio ‘Innovación a la Ópera’ por su disco ‘Lubna’.