DestacadasMúsica

Reino Unido será la sede de Eurovisión 2023

Debido a la guerra en Ucrania, el país ganador de la pasada edición del Festival de Eurovisión, se ha decidido que Reino Unido sea la anfitriona de la edición del próximo año

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha emitido un comunicado donde anuncian la sede que acogerá el Festival de Eurovisión 2023 tras la victoria de Ucrania. La difícil situación que atraviesa el país provocó que se tomase la decisión de elegir otro país que desarrollase el mayor evento musical de nuestro continente. Tras meses de espera, se ha dado a conocer que Reino Unido ejercerá como estado anfitrión. Algo que era de esperar, ya que el país quedó en una segunda posición en la pasada edición del festival, gracias al Space Man de Sam Ryder

Como ya se había apuntado, la BBC será la televisión encargada de la puesta de largo de la LXVII edición de Eurovisión. Asimismo, cabe destacar que Ucrania participará directamente en la Gran Final a consecuencia del triunfo de Kalush Orchestra con Stefania. Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival, se mostró «agradecido» con la televisión británica.

«Continuando con esta tradición de solidaridad, sabemos que el Concurso del próximo año mostrará la creatividad y la habilidad de una de las emisoras públicas con más experiencia de Europa, al tiempo que garantizará que los ganadores de este año, Ucrania, sean celebrados y representados durante todo el evento», continuó exponiendo en el comunicado.

Por otro lado, cabe destacar que los representantes de UA: PBC, televisión pública de Ucrania, trabajarán con la BBC para desarrollar e implementar los elementos patrios en el evento. Asimismo, se ha confirmado que se ha decidido abrir el plazo para escoger la ciudad anfitriona durante la última semana de julio de 2022. ¡Estamos deseando saber dónde será la próxima edición de Eurovisión! 

Agencias de noticias

Información o notas de prensas suministradas por Agencias de Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba