Música

‘Recording Academy’ se asocia con GLAAD para fomentar la inclusión LGTB+ en la música

La Academia de Grabación ha donado junto a GLADD 150 mil dólares para apoyar la diversidad en la industria de la música y defender a los artistas LGTB+

La sociedad de creadores de música líder en el mundo, la Academia de la Grabación, se ha unido junto a la organización de defensa de los medios de comunicación LGTB+ más grande del mundo, GLADD, para donar 150 mil dólares a la iniciativa de esta asociación que pretende diversificar la industria de la música y defender a los músicos que pertenecen a la comunidad LGTB+.

Tal propuesta para 2022 incluiría contenido editorial que destacaría a artistas musicales LGTBQ+ en GRAMMY.com y GLAD.org, el apoyo de la Recording Academy para la 33ª edición anual de los GLAAD Media Awards en Los Ángeles, sesiones de capacitación DEI enfocadas en LGTBQ+participación de ejecutivos claves de GLAAD en la serie de oradores DEI de la academia durante el próximo año. 

Recording Academy
Complex

Tammy Hurt, la presidenta de la Junta de Fideicomisarios de la Academia de Grabación, ha asegurado estar encantados de duplicar el compromiso con la inclusión LGTBQ+ en asociación con GLAAD para desarrollar una cultura de pertenencia y respeto dentro de la industria de la música. 

«Esta asociación encarna nuestro compromiso conjunto para acelerar el progreso de las voces LGTBQ+ y garantizar que la comunidad musical sea representativa de los muchos artistas diversos que contribuyen y llaman hogar a esta industria» comentaba la presidenta de la Junta. 

A través de un comunicado de prensa de la Academia de la Grabación se ha indicado que este fondo es para apoyar su trabajo y conseguir así diversificar la industria de la música. Asimismo lo señaló la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis.

«La industria de la música es una de las vías más poderosas para traer conversaciones culturales sobre la diversidad y la inclusión al frente» comentaba a través del comunicado.

Algunos de los componentes de GLAAD junto a los de Recording Academy
GLAAD

Además de agradecer esta ayuda, la directora de GLAAD también aseguró que la colaboración de esta organización junto a Recording Academy, «dará forma al futuro de la inclusión LGTBQ+ en la música y elevará las voces subrepresentadas dentro de la industria que han sido ignoradas durante demasiado tiempo». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba