Música

‘Rainbow Riots’ un álbum que reúne a artistas LGTBI de los países más homófobos del mundo

‘Rainbow Riots’ es un álbum benéfico que incluye artistas LGTBI de países, como Uganda, Malawi o Jamaica, donde la homosexualidad es un crimen y donde la violencia contra nuestro colectivo está muy presente.

‘Nuestras voces no serán silenciadas.’ Maravilloso y valiente lema para este álbum benéfico que incluye artistas LGTBI de los países donde más LGTBIfobia existe

Algunos de los artistas han optado por permanecer en el anonimato, pero su música habla por ellos. Como dice un participante ugandés, «nuestras vidas ya están en peligro, no nos ayuda si nos callamos».

El álbum ecléctico compuesto y producido por el artista y activista sueco Petter Wallenberg, que lanzó el proyecto el verano pasado después de presenciar una brutal incursión de la policía en Uganda Pride.

Todas las beneficios de las ventas del álbum se destinarán a la asociación Rainbow Riots de Wallenberg, que trabaja comprometida por la discriminación LGBTI que existe en todo el mundo.

«Imagina que tu propia existencia es un crimen y que la policía, las autoridades y linchan a las turbas te persiguen simplemente porque eres quien eres», dice Wallenberg. «He creado Rainbow Riots como un movimiento para luchar por la libertad contra la tiranía»

El primer single del álbum, «Igualdad de derechos», con el rapero y activista de derechos gay Mista Majah P, ha sido utilizado para la campaña oficial de los Metas Mundiales de la ONU.
Aquí podemos oír un adelanto del álbum ‘Rainbow Riots’

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X