CádizHomofobiaMúsica

El cantaor Miguel Poveda sufre homofobia

El presidente de la peña flamenca responde a Poveda: «Maricón se dice en Cádiz como en Sevilla mi arma»

Miguel Poveda la pasada semana ha acusado al señor Antonio Benítez, presidente de la Peña Flamenca Enrique el Mellizo y encargado de los Jueves Flamencos de Cádiz por las palabras que ha dirigido hacia él ante la negativa del cantautor de ir a cantar a Cádiz. Según la carta de Poveda, este «señor» Llamó al cantaor y le dejó un mensaje de voz en el que decía que su representante era un «fantasma» y un «maricón de mierda». Miguel Poveda ha anunciado que llevará a los tribunales el incidente y no es para menos porque en respuesta a la carta escrita por el cantaor, el presidente de la peña justifica sus palabras porque según él, «Maricón se dice en Cádiz como en Sevilla mi arma».

Pues sirvan estas mismas palabras, para indicarle al señor presidente de esta magnífica peña gaditana, que expresiones de este tipo hacen flaco favor para la normalización de un derecho que viene en nuestra Constitución, en la que se indica claramente que todos somos iguales, independientemente de nuestro sexo y orientación sexual. Y que sintiéndolo mucho, las connotaciones que puede tener mi arma no son las mismas que maricón, y más si son expresadas como cuenta detalladamente el Señor y Maestro Poveda en su carta:Miguel Poveda

Carta de Miguel Poveda

Quiero manifestar mi queja y mi denuncia al señor Antonio Benítez, presidente de la Peña Flamenca Enrique el Mellizo y encargado de los Jueves Flamencos de Cádiz. Este «señor» hizo varias llamadas a mi teléfono personal para contratarme, al no poderle atender por estar con compromisos profesionales en Estambul, ensayos con el bailaor Kojima para su espectáculo en Jerez y mi participación en el homenaje a Curro Romero, además de mis tareas personales como padre, encargué al señor Rafa Coto, mi manager y compañero de trabajo, que atendiera al señor Benitez.

Al parecer quería contratarme para cantar en Cádiz y el señor Coto le comunicó con toda la educación que le caracteriza que no era posible este año, ya que acabábamos de estar 5 noches el Gran Teatro Falla y sería más adelante cuando regresáramos a la ciudad. Tan mal le pareció la negativa de no poder ir por cuestiones de fechas que volvió a llamarme, esta vez para dejar un mensaje de voz insultando al señor Coto llamándole «fantasma» y a mí «pedazo de maricón».

Ese audio está grabado para presentarlo delante de un juez cuando sea oportuno, pero considero que este tipo de «personajes» no pueden representar al mundo del flamenco ni desde una peña, ni un festival.

A todos los directivos de dicha Peña y agradeciendo que en su día me otorgaran el título de socio de honor, y acudiendo a cantar en dicho acto, siento decirles que con todo el dolor de mi corazón no voy a pertenecer a una peña en la que su presidente hace insultos homófobos por no poder estar en su festival, no es de recibo que en pleno siglo XXI se hagan este tipo de insultos que ensucian la imagen del flamenco y entorpecen el camino a la tolerancia, tengo un grado muy alto de respeto y amor por Cádiz y el flamenco y desde aquí denuncio la actitud de este «ser humano».

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X