DestacadasMúsica

Olly Alexander será el representante de Reino Unido en Eurovisión 2024

Olly Alexander, vocalista de "Years & Years" y futuro representante de Reino Unido en el festival de Eurovisión, se prepara para hacer historia con una actuación que fusionará el talento musical con su compromiso con la diversidad

El reconocido vocalista del grupo Years & Years, Olly Alexander, ha sido elegido como el representante del Reino Unido para la próxima edición de Eurovisión. El popular festival de la canción que se celebrará en Suecia en mayo de 2024 parece tener ya a un gran candidato. A sus 33 años, el también actor cuenta con nominaciones a los prestigiosos Brit Awards y a los BAFTA, consolidándose como un artista de lo más polifacético.

Un defensor firme de los derechos LGTB+

Olly Alexander no solo es conocido por su talento artístico, sino también por ser un apasionado defensor de los derechos LGTB+. Su participación en Eurovisión promete ser un escenario ideal para celebrar la diversidad e inclusión, valores que el joven intérprete, abiertamente gay, ha abrazado a lo largo de toda su carrera.

Durante un evento, el cantante confesó que «sería un honor» para él poder representar la bandera del Reino Unido «de la manera más gay posible». No es un ningún secreto que el cantante británico es todo un eurofan desde niño. Sin poder creer aún que va a formar parte del legado eurovisivo,  Alexander compartía su emoción en una entrevista en la que decía: “¡Amo tanto Eurovisión! Es un sueño hecho realidad».

Colaboración con el productor Danny L Harle

Aunque el tema que presentará en Suecia aún no ha sido revelado, se ha confirmado que fue escrito por el destacado productor musical Danny L Harle. Con una amplia experiencia trabajando con reconocidos artistas, Harle busca crear un tema de corte electrónico que invite al público a darlo todo en la pista de baile.  «Va a ser electrónico, algo con lo que puedas bailar», dijo a la BBC el cantante quien lamentaba no poder dar más detalles.

La combinación de la voz distintiva de Alexander con la destreza técnica de Harle en la producción prometen una actuación única que ya genera altas expectativas a nivel mundial.

La decisión ha sido muy bien acogida y las redes sociales arden en positivos comentarios tras el anuncio de la noticia.

Una carrera artística impresionante

A pesar de su corta edad, Olly cuenta ya con tres álbumes, una veintena de singles lanzados con Years & Years y colaboraciones con artistas de la talla de Kylie Minogue, Elton John y Pet Shop Boys. Su increíble versatilidad lo posiciona como una de las grandes apuestas del festival y los eurofans esperan impacientes la revelación del tema escogido para tratar de hacerse con el micrófono de bronce. Sin duda, una oportunidad de oro para Alexander que, además de representar a su país, hará también su debut como solista.

Olly Alexander, representante de Reino Unido en Eurovisión 2024//eurovision-spain.com

Compromiso social y benéfico

Más allá de su contribución al mundo del entretenimiento, Alexander ha destacado por su intensa actividad benéfica, política y social. Ha participado en diversas campañas contra la homofobia, el racismo, el bullying y el suicidio. Además, se ha posicionado en numerosas ocasiones en favor de la concienciación sobre el sexo seguro y las pruebas de VIH.

Abanderando al Reino Unido de la manera más ‘gay’ posible

Con entusiasmo, Olly Alexander declaró que planea «abanderar al Reino Unido de la manera más gay posible» en Eurovisión. Esta afirmación resalta su intención de utilizar la plataforma para celebrar la diversidad y enviar un mensaje positivo sobre la aceptación y la igualdad.

El británico parece tener ganado el respeto y admiración de gran parte de la comunidad LGTB+. Su participación en Eurovisión no solo promete una actuación musical excepcional, sino que también destaca su compromiso con la representación y defensa de la diversidad en un escenario internacional, una visibilidad muy necesaria todavía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba