DestacadasMúsicaTelevisión

Naiara se convierte en la ganadora de Operación Triunfo 2023

La Zaragozana concluía el concurso con una arrolladora victoria del 49% frente a sus compañeros de la academia, después de realizar un concurso brillante que culminó con su interpretación de ‘Sobreviviré’ de Mónica Naranjo

La final que comenzaba con la actuación de los finalistas con Chenoa, interpretando ‘The Last Dance’ en homenaje al concurso de la presentadora en ‘OT1’. Seguido actuaron los finalistas, Lucas, Paul Thin, Martin, Naiara, Ruslana y Juanjo, individualmente. 

Dejándose la piel en el escenario y recordando sus mejores actuaciones y momentos en la academia, los concursantes mostraron su agradecimiento a sus familiares, a los profesores y sobre todo a los compañeros que les han acompañado en la aventura de cumplir su sueño. 

Martin protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala confirmando que estaba enamorado de Juanjo y dándole las gracias a sus padres por haberle enseñado a expresar sus sentimientos. Consiguiendo dar una gran visibilidad al amor libre, en un programa de gran audiencia joven.

Instagram @operaciontriunfoActo seguido, los 16 concursantes interpretaron el himno de la edición ‘Historias por contar’, que compusieron gracias a uno de los profesores de la academia, Vic Mirallas. 

Antes de las tres últimas actuaciones de la noche, se dieron a conocer los puestos sexto, quinto y cuarto, dejando fuera del podium a Martin, Lucas y Juanjo. 

Los tres últimos finalistas interpretaron sus canciones de la Gala 0, dando lugar a unas nuevas votaciones que harían coronarse a Naiara con el 49% de los votos, seguida de Paul Thin (26%) y Ruslana (25%).

Naiara conseguía alzarse con el cheque de 100.000€ tras haber hecho un programa impecable, con 0 nominaciones por parte del jurado y siendo la concursante más veces favorita de la edición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba