Música

Muere George Michael, icono gay que siempre recordaremos

Muere George Michael a los 53 años de edad en circunstancias desconocidas y en un día tan señalado como el día de Navidad.

A pocos minutos de acabar el día de Navidad, su amiga y publicista comunicaba a todos los medios la fatal noticia. George dejaba este mundo en la más tranquila paz y rodeados de los suyos en su casa de Goring-on-Thames, en el condado de Oxfordshire (Inglaterra). Eso sí, no ha querido comunicar el motivo del fallecimiento, pero estamos seguros que en los próximo días lo conoceremos.

George, cuyo verdadero nombre era Georgios Kyriacos Panayiotou, comenzó su andadura musical como componente del grupo de los 80´s Wham! Pronto, se lanzó en solitario para convertirse en un icono del pop.

La ambigüedad de su sexualidad que siempre mostraba levantaron los rumores acerca de su homosexualidad, hecho por el que fue perseguido por la policía. En 1998, un policía vestido de paisano, le tendió una trampa en unos servicios de Beverly Hills, proponiéndole practicar sexo en el baño, hecho por el cual le acusaron de actos lascivos, cotilleo que dio la vuelta al mundo.

Pero George, supo darle la vuelta a esta encerrona y parodió esta situación en el videoclip de la canción Outside, donde vestido de uniforme policial muestra a decenas de parejas gay y hetero practicando sexo en lugares públicos, los cuales son detenidos por la policía. Lo mejor, es que al final del videoclip puede verse a la pareja de policía besándose a escondidas y un mensaje claro: Jesus saves all of us, all.

2016 termina como uno de los peores años para la música donde nos han dejado grandes estrellas como son David Bowie, Prince y Leonard Cohen.

Descansa en Paz y gracias por todo lo que has aportado a la comunidad LGTB. Te echaremos mucho de menos.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X