
Mónica Naranjo fue declarada la pregonera del MADO o Orgullo de Madrid 2019. La cantante española, considerada una de las divas gays más influyentes de nuestro país, se daba cita con el colectivo LGTB+ durante el día de ayer en la plaza de Pedro Zerolo a las 21:00h.
Sobre el escenario, Mónica declaraba que iba a dar un pregón «muy cortito, cortísimo. El más corto de la historia». Tanto, que hizo lo que mejor sabe hacer que es cantar ‘Sobreviviré’, una canción que el colectivo LGTB+ ha interiorizado como suya por su claro mensaje de supervivencia a pesar de las trabas que nos pongan por delante.
«Amor, unión, respeto. Seamos maestros de todas aquellas personas que todavía no han entendido que el amor es el arma más poderosa de este mundo y que puede cambiarlo«, comentaba Mónica Naranjo
Justo antes de dar paso a la cantante española, Boti García, activista madrileña muy reconocida en la capital de España, ofreció un discurso en el que reivindicó que el Orgullo es Madrid entero, que este año el Orgullo es más necesario que nunca y que tenemos que alzar nuestra voz y bandera para seguir luchando. Un discurso apoyado por el público al grito de «Ni un paso atrás» y «Basta ya».
En definitiva, Mónica Naranjo ha sido una pregonera del MADO 2019 con ‘Doble Corazón’, el single que estrenaba justo una hora antes de ofrecer el pregón a todos los ciudadanos. Su videoclip, firmado por David Arnal y Germán de la Hoz, muestra la metamorfosis de la cantante hasta llegar a su estado natural, al desnudo y sin adornos.