Música

Megara, la nueva banda LGTB+ que competirá en Eurovisión

Megara es la nueva banda de rock española defensora del colectivo LGTB+ que competirá en Eurovisión para San Marino

En 2023, el grupo Megara participó con el Benidorm Fest para representar a España ese mismo año en Eurovisión. Gracias a su tema Arcadia, el grupo de rock terminó en un sorprendente cuarto lugar, superando todas las expectativas. Es por ello que decidieron querer volver a presentarse en este último Benidorm Fest, aunque recibieron una respuesta negativa.

Sin embargo, el grupo de fucsia rock, llevaron la misma propuesta para Una voce per San Marino, donde arrasaron con su nuevo tema 11:11. “Ha sido una sorpresa para todos nosotros”, confesó Megara.

«Evidentemente, nos presentamos a la pre-selección de San Marino con la intención de ganar. Y la cosa no pintaba fácil. Pero como a nosotros nos gustan los retos, llegamos con todo nuestro ánimo y mira… ¡Resultó bien y ahora estamos preparando nuestra propuesta! Tenemos dos semanas para preparar todo y estamos sumidos en el trabajo. No hemos parado desde que volvimos a España, a finales de febrero. Es que ni siquiera hemos tenido tiempo para asimilar todo. Pero estamos disfrutando mucho del camino”.

La banda Megara se ha declarado abiertamente defensor del colectivo LGTB+ y parte del mismo. Destaca su cantante, Kenzy Loevett, que aparte de ser pareja de Aria Bedmar, actriz de Acacias 38, es activista por el veganismo.

«Estamos orgullosos de que el colectivo cuente con nosotros. No sé si se nos considera referentes LGTBI dentro del rock, pero si es así nos parece una maravilla. Porque llevamos una década vinculados a la comunidad».

El grupo nació en 2015 cuando se juntaron el guitarrista Rober y la vocalista Kenzy en Madrid. Se volvieron inseparables durante estos 9 años formado un dúo, al que más tarde se unieron Vitti y Ra Tache. «Hemos tenido momentos buenos y momentos malos. Nos hemos acompañado en todos…. ¡Y ahora mira hacia dónde vamos!».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba