SOMOS COMUNIDAD
Música

‘Marica’ el nuevo tema de Yogurinha Borova que más vas a perrear

Nuestra querida Yogurinha Borova ha lanzado 'Marica', un tema en el que la de Bilbao reivindica a los gays valientes de toda la vida, a través de un tema que bebe del trap y y del reggaeton

De nuevo nos ha vuelto a sorprender. Yogurinha Borova se atreve ahora con un temazo que vebe del reggaeton y del trap con un mensaje potente y reivindicativo, como solo ella sabe hacer.

En palabras de Yogurinha a Togayther: «El tema es un homenaje a esas maricas valientes que han existido, existen y existirán siempre y que se muestran tal cual quieren ser. Y que en el futuro veamos en cualquier espacio sin problema: el senado, tu bloque de piso, la discoteca…«

Con este nuevo tema, descubrimos un nuevo sonido nunca oído en una canción de Yogurinha. Sabemos que no quiere casarse con ningún estilo o sonido, pero desde luego este nuevo ritmo demuestra que siempre puede sorprendernos. Desde luego este tema es un claro intento maravilloso de contectar con lxs más jóvenes.

El tema se ha presentado junto a un videoclip en el que en ningún momento vemos a Yogurinha. Lxs protagonistas son gente joven. Así en él vemos a dos chicas y un chicx muy queer y con mucha pluma que se muestra tal cual es, con naturalidad en diferentes espacios y lugares; mientras un chico con una máscara muestra su desagrado y rabia ante esa naturalidad, como clara referencia a todas esas personas que les molesta cómo somos. 

Con Marica quiere «mostrar desde esa gente más joven y hacia la gente joven que ellxs son unos valientes; y que sí se puede hacer desde un reggaeton con un mensaje empoderador de ser quienes quieran ser […] y demostrarles que estamos muy orgullosxs de ellxs por todo lo que visibilizan.»

Aunque estamos deseando contar con un nuevo álbum que sea el sucesor de Poliamor, Borova nos ha contado que ahora irá sacando temas de manera independiente, con su portada y su videoclip y que el disco (aunque habrá) deberá esperar. Que seguramente será una recopilación de los temas ya publicados más algun nuevo tema.

Pues nosotrxs encantadxs y estaremos aquí siempre esperando su nueva música. Porque Yogu solo hay una.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X