Música

‘María sabes qué…’ el nuevo villancico LGTB+ de Torrija Asúcar que nos ha emocionado

Torrija Asúcar nos sorprende con una preciosa adaptación de un villancico popular haciéndolo más diverso, dedicándolo a las personas LGTB+ que están muriendo por defender nuestros derechos

Se acercan las fiestas navideñas, y una de nuestras drags favoritas, Torrija Asúcar, ha aprovechado para presentarnos un nuevo tema que nos ha dejado sorprendidxs. Y sorprendidxs para bien. La sevillana ha dado un giro radical a los temas locos y petardos que nos tenía acostumbrados, y se ha atrevido a adaptar un villancico popular. 

Un villancico desde el respeto de una persona creyente como es Torrija, pero desde una fe no institucional dentro de la iglesia, tal y como nos cuenta ella misma.

Recoremos que todos los temas de Torrija son compuestos por ella misma (incluida la letra de Supermariquitaconelculocomounoso) y todas son producidas por ella misma.  

En el videoclip podemos ver a Torrija ‘hablándole’ a la Virgen María, y en el que mediante el villancico le cuenta la cantidad de personas LGTB+ están muriendo actualmente por luchar por nuestros derechos o personas que incluso se han quitado la vida por formar parte de nuestro colectivo, por el gran rechazo sufrido por parte de la sociedad que la rodeaba.

Puro sentimiento en un sencillo pero precioso tema llamado María que… en la que encontramos a una Torrija más reivindicativa y positiva, porque según nos cuenta en exclusiva a Togayther, las diferencias sociales están más acentuadas y obviamente hay que hacer cada vez más fuerza para que todos seamos iguales.

En palabras de Torrija, «Sobre todo porque hay personas que están intentando meternos esta teoría de que esto no es así, pero debemos recordar que esta gente son los menos, ya que la mayoría abogamos por un mundo más igualitario y sin tanta reivindicación negativa«.

POSITIVIDAD ANTE TODO

Además quiere recordarnos a todxs que debemos trabajar desde la positividad en este mundo en el que estamos viviendo ahora, dejando de lado en la medida de nuestras posibilidades las desgracias y tragedias, invitándonos a comer muchas torrijas, para ver el mundo de una forma multicolor.

Por último nos cuenta que habrá Torrija para rato, ya que está trabajando en muchos nuevos proyectos. Entre ellos nos cuenta que en algún momento lanzará un álbum completo con todos sus temas.

Petardos, divertidos, reivindicativos, alegres, positivos… todos juntos para no parar de escucharlo y disfrutar de esta travesti sevillana, que tanto queremos. 

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba