Música

María Peláe y ‘Mi tío Juan’ a favor de la visibilidad LGTBI

La 'Lola Flores del reggaeton' ha sacado una nueva canción que estamos segurxs se convertirá en uno de los más celebrados (ojalá que bailados) este verano

Hace unos días, María Peláe estrenó una nueva canción, Mi tío Juan. La canción hace referencia a la doble moralidad que afecta a aquellas personas que tuvieron que ocultar su sexualidad.

Juanito El Golosina aparece en el video, y es todo un guiño de la artista. «Tenía muchas ganas de tratar este tema de la manera más ‘buenrollista’ posible», afirmó Peláe en una entrevista.

María Peláe es una artista malagueña que se dio a conocer gracias a su canción La niña. La cantante mezcla diferentes textos con diferentes músicas, como el flamenco, el urbano, latino, reggaeton… Antes de dedicarse a la música, María estudio Trabajo Social y Antropología.

 «Me encantaría reunirme con el señor de Spotify, que no sé quién es, y preguntarle dónde me va a poner porque hay veces que me ponen en pop, otras en flamenco, otras en urbano, otras en latina, otras en folclórica de la vida… Me ponen en todos lados. Pero bueno, a mí me gusta decir mucho eso de que no es el estilo, es el artista. Y que da igual donde vaya tu camino, que si eres tú misma, poco importa de lo que vaya adornada la cosa», declaraba María Peláe.

En las canciones de Peláe es muy natural que aparezcan mujeres liberadas de clichés y se normaliza la visibilidad LGTB.

«Pienso que si eres bisexual o lesbiana, no hace falta celebrar una reunión con la familia o montar una rueda de prensa para contarlo, aunque ha habido quien a raíz de La niña ha salido del armario y me ha parecido maravilloso», comentaba la artista.

María ha sido coautora de dos canciones de los últimos años que han representado a España en Eurovisión, como Arde de Aitana, o Nadie se Salva, de Miki Núñez y Natalia Lacunza. Muchos de los fans del concurso europeo reclaman a María Peláe como representante oficial de España en el festival.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba