Música

María Peláe lanza su nuevo disco ‘La Folcrónica’

'La Folclórica', el nuevo álbum de María Peláe, constará de doce canciones con cinco colaboraciones

La carrera de María Peláe va viento en popa, el viernes 11 de marzo, salió a la venta su nuevo disco La Folcrónica. Ella ya nos adelantó un poco sobre la temática de este, cuando dijo «Y estos son los platos del menú ‘La Folcrónica’«.

Este álbum es el resultado de un proyecto que arrancó el año pasado con la subida de canciones a Youtube como Y quién no o Mi tío Juan, esta última haciendo referencia al colectivo LGTB+. Otro tema que también hace referencia a nuestra comunidad es La niña, que cuenta la historia de una chica lesbiana cuyo entorno no para de rumorear y chismorrear sobre su orientación sexual.

Este es el segundo álbum de estudio de María Peláe, compuesto por Alba Reig, quien acompaña en la producción a Riki Rivera y Alain Pérez. Además, la noticia del lanzamiento del disco no viene sola, la Peláe ha confirmado que habrá «una amplia gira de conciertos cuyas primeras fechas empezarán a anunciarse próximamente».

María Peláe nuevo disco
Contraportada del disco «La FOLCRÓNICA»

En la portada podemos ver a María Peláe con un rollo de periódico, haciendo honor al nombre del disco. En cuanto a la contraportada, esta nos confirma las doce canciones que formarán el álbum, y cinco colaboraciones. De esas cinco, hasta ahora solamente conocemos dos: Te espero en jarra con Sandra CarrascoCómo están las cosas con NIA.

Una de estas colaboraciones, en concreto la que hace con NIA, tiene ya videoclip y lo dirige Álex Terrero. El pasado enero se subió a Youtube esta canción compuesta por trompetas, guitarras y un ritmo caribeño muy pegadizo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba