Mallorca Gay Men’s Chorus al desnudo en Sevilla

El coro Mallorca Gay Men’s Chorus, compuesto por casi 40 coristas con músicos en directo, cantando y bailando de una forma como nunca antes habías visto, llega a Sevilla en octubre.

Basándose en actuaciones de exitosos coros ya existentes en el resto del mundo, Mallorca Gay Men’s Chorus es resultado del deseo de un grupo de amigos de traer esta idea a nuestro país.

Compuesto íntegramente por voces masculinas que buscan hacer algo diferente dentro de la música coral, la palabra “gay” forma parte del nombre del coro, pero no se trata de una formación cerrada solo a homosexuales.

Entre sus objetivos se encuentra colaborar en todas las actividades y eventos dedicados a ayudar y favorecer los derechos humanos y la integración (Día de los Derechos Humanos, Día del Orgullo LGTB, Día Contra el Maltrato a la Mujer, Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA…).

Mallorca Gay Men's Chorus

En el repertorio buscan la variedad, novedad y calidad coral. Revisan temas de cantantes actuales, piezas de rock y musicales clásicos y actuales. 

La reconocida cantante Michele McCain se interesó por el proyecto, ofreciendo su apoyo y colaboración, así como el conocido actor y cantante Carlos Gramaje, la vedette Terremoto de Alcorcón, Bilonda, Edu Morlans, Toni Vallés, Rafa Fiol, el grupo de teatro Embruixart, músicos de la Orchestra Simfònica de Les Illes Balears “Ciudad de Palma”…

El 27 de junio de 2013 tuvo lugar el primer concierto de Mallorca Gay Men’s Chorus. La crítica elogió el trabajo del coro que, dirigido por Joan Laínez, cuenta con más de 60 actuaciones con la asistencia de más de 16.000 espectadores y con varios carteles de “no hay entradas”.

Con la futura colaboración con el Ayuntamiento de Palma para presentar la candidatura de la ciudad a ser anfitriona del Festival Europeo de Coros LGTB 2022, la formación coral se ha convertido en un reclamo dentro y fuera de España.

El espectáculo ‘Al desnudo’ de Mallorca Gay Men’s Chorus será representado en el Teatro Quintero de Sevilla el próximo 27 de octubre a las 21:00h. ¿Te lo vas a perder?

Ya sabes que en Togayther además de encontrar información sobre teatro LGTBI, puedes estar al día sobre toda la actualidad del colectivo: educación, igualdad, homofobia, viajes, cine, visibilidad y mucho más.

Mallorca Gay Men's Chorus

Sobre Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Ver También

Ines Rau

Ines Rau, la primera Playmate transgénero

La modelo francesa Ines Rau hace historia: es la primera mujer trans en ser chica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X