MúsicaVisibilidad LGTB

Madonna será homenajeada en los premios ‘Glaad’ por su apoyo a la comunidad LGTB+

Madonna será la primera mujer galardona con el premio 'Defensor del Cambio' por las innumerables ocasiones en las que ha apoyado a la comunidad LGTB+, haciéndonos más visibles

Por supuesto no hace falta que os contemos quién es Madonna, reina y señora del pop, pero sí los Glaad. Los Glaad Media Awards son la entrega de premios que realiza la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación dedicada a promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación basada en la identidad de género y orientación sexual.

Fue fundada en Nueva York, donde se realizará la próxima entrega de premios, donde nuestra querida Madonna estará presente. ¿Por qué? Va a ser homenajeada con el premio ‘Defensor del Cambio’ por el apoyo a la comunidad LGTB+ que ha realizado durante toda su carrera.

madonna premiada comunidad LGTB

Ella misma lo confesaba: “si no fuese por la comunidad gay, yo no hubiese tenido carrera”. Pues puede ser, no lo sabemos, lo que sí estamos seguro es de que el apoyo ha sido mutuo. 

Madonna visibilizó el movimiento underground voguing a través de la canción Vogue, las relaciones sexuales parejas del mismo sexo a través del videoclip de Justify My Lovesu famoso beso con Britney Spears o su recientes declaraciones en el famoso local Stonewall pidiendo el cese de la brutalidad, la opresión, el dolor y el sufrimiento de la comunidad LGTB+.

Por todo esto y más, Madonna es una digna galardonada por este premio que solo se había entregado una vez, en el año 2013.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X