Música

Love & Pride: el primer festival LGTB+ de México

El festival Love & Pride se estrena este año en México y llega como antesala del mes del Orgullo LGTB+ 2023.

Ciudad de México acogerá el 3 de junio la primera edición del festival LGTB+ Love & Pride. Este evento que se ubicará en el Parque Bicentenario y que ha sido organizado por M2C, Pinkbox y Zignia llega como antesala del mes del Orgullo LGTB+ 2023.

El comunicador Quique Galdeano apuntó en la presentación que

“es el primer festival de música en Latinoamérica que abraza la diversidad sexual”.

A esta primera edición del Love & Pride acudirán influencers, activistas por los derechos LGTB+ y, sobre todo, artistas. El grupo Kabah, Locomía o Paulina Rubio son los nombres que más impacto han causado. Flor Amargo, Sofía Thompson, Paty Cantú o Love and Drag son algunos de los que completan el amplio cartel.

La propia Paulina Rubio se ha pronunciado: “estoy muy dichosa de presentarme este 3 de junio, me siento súper emocionada de cantar, ya está dicho. Paulina is in the house”.

Las entradas podrán adquirirse mediante preventa a través de Superboletos los días 16, 17 y 18 de marzo.

Además, como parte de la organización se dispondrán protocolos específicos de seguridad para garantizar que no se produce hacia los asistentes ningún tipo de acoso o de discriminación.

El eslogan puede encontrarse en su página web: “be who you are. Love & Pride es una celebración de amor, respeto, conocimiento e inclusión de todas las personas”.

Festival LGTB+ México
Foto Instagram Love & Pride

Este estreno podría enmarcarse dentro de las actividades que tendrán lugar con motivo del Orgullo de México 2023, que se celebrará el próximo 24 de junio entonando el lema “¡a nosotres jamás nos borrarán!”

Desde que se celebró la primera marcha LGTB+ en el año 1978, en México no ha dejado de lucharse por la igualdad. No fue hasta 2010 cuando se aprobó el matrimonio igualitario en Ciudad de México. Tamaulipas ha sido el último estado en hacerlo en el reciente 2022. Este año, su propósito es conseguir de las autoridades y las instituciones condiciones de libertad y justicia para el colectivo LGTB+

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba