Música

Los mejores videoclips de Lady Gaga para celebrar su 36 cumpleaños

Homenajeamos Lady Gaga, gran icono LGBT+, en su cumpleaños haciendo un recopilatorio con sus mejores videos musicales

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, cumple hoy 36 años. La actriz, cantante y compositora (entre muchas cosas) ha ocupado todos los titulares por su vestido para la fiesta de Elton John, paralela a los Oscars, donde ha celebrado su cumpleaños. 

Lady Gaga fiesta Elton John

Lady Gaga es uno de los iconos más reconocidos dentro de la comunidad LGBT+, debido a su fuerte implicación en diversas causas para combatir la discriminación y la intolerancia. La propia artista se declara a favor de la igualdad y es una fuerte activista desde sus comienzos. Su iniciativa ha sido algo clave en Estados Unidos a la hora de conseguir derogar leyes; como por ejemplo la conocida como Don’t ask, don’t tell, que prohibía a ciudadanos estadounidenses homosexuales servir abiertamente en el ejercito.

Su más reciente colaboración fue el 28 de junio del 2013, cuando la cantante fue la portavoz del Día del Orgullo LGTB en Nueva York. Lady Gaga cantó el himno de Estados Unidos y pronunció unas palabras de apoyo a la comunidad LGTB+. Cabe recordar que ya en 2009 la artista se declaró abiertamente bisexual en una entrevista con la redacción de Rolling Stone cuando le preguntaron acerca de su single Poker Face.

Cuando le preguntan por el origen de su implicación con el colectivo, la artista responde: «¿Por qué ese asunto es tan importante? Mi respuesta es: soy una hija de la diversidad, soy una con mi generación, siento una obligación moral como mujer o como hombre de ejercer mi potencial revolucionario y hacer del mundo un lugar mejor«.

Sus mayores éxitos LGBT+, por opinión del colectivo desde las redes, son:

Born this Way, un manifiesto a la identidad que nos enseña a amarnos a nosotros mismos sin importar la tendencia sexual a la que pertenezcamos.

Alejandro, una defensa hacía la comunidad LGTB. Crítica todas esas represiones sufridas durante años muchas veces por culpa de la religión.

Poker Face, donde habla de la la libertad sexual.

Además de sus grandes éxitos de trasfondo LGBT+, Gaga ha creado éxitos reconocidos mundialmente, convirtiéndola en una artista de referencia. Gracias a este reconocimiento, ha conseguido insertar un poco de tolerancia en el imaginario colectivo de la sociedad. 

Lucía J. García

Estudiante de Periodismo con la visión de dedicarse a la Comunicación con Perspectiva de Género. Actualmente realizando las prácticas en Togayther, pero con experiencia laboral en el Ayuntamiento de Punta Umbría y en revistas online.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba