Música

Los Grammy 2019 han sido unos premios poco LGTB+

Solo 3 divas LGTB+ como Dua Lipa, Cardi B y Lady Gaga, han sido premiadas en la 61ª edición de los Premios Grammy 2019

Un año más se han celebrado los Premios Grammy y ya van un total de 61ª ediciones. Esta vez consideramos que no han sido unos premios muy LGTB+ ya que solo el un tercio de los premiados forman parte o luchan por los derechos del colectivo LGTB+, ¡y nos sabe a poco!

Un total de 9 galardones se otorgarían a lo largo de la noche como el álbum del año, mejor grabación del año, artista revelación, álbum de rap, álbum de R&B, canción de rap, álbum de country, canción del año y mejor dúo o grupo.

Dua Lipa, Cardi B y, nuestra querida monster, Lady Gaga fueron las galardonadas mas laureadas de la noche. Como artista revelación fue premiada Dua Lipa, tras su exitoso álbum Dua Lipa donde encontramos éxitos como New Rules, Be The One o Kiss and Make Up. Un premio justo para la que ha sido una de nuestras artistas favoritas durante 2018.

A continuación, Cardi B ganaba el premio a mejor álbum de rap con Invasion of privacy. ¿Quién no ha cantado I Like It? La archienemiga de Nicki Minaj se ha impuesto este año con creces y es que hemos de reconocer, que ha sabido conquistarnos a pesar de las contantes comparativas con la que considerábamos la reina del rap actual. 

Y por último, Lady Gaga. ‘A Star Is Born’ ha supuesto un antes y un después para la artista. Por primera vez, se atrevía a interpretar profesionalmente para la gran pantalla y ante la gran especulación que la rodeaba, ha sabido callar uno a uno a todxs. Una banda sonora digna para la artista con temas que no dejamos de cantar como I’ll Never Love AgainAlways Remember Us This Way y Shallow, con la que ha sido premiada como mejor dúo.

 

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X