La cantante malagueña Ana Mena ha decidido probar suerte en el conocido festival de música de Italia, Sanremo 2022. Junto con su canción, Duecentomila ore, pretendía llegar a participar en el Festival de la Canción europeo.
A pesar de que Ana Mena no haya tenido un puesto más alto en la lista, es muy conocida en Italia por algunos de sus temas como: Una volta ancora, Un bacio all´improvviso o A un passo della luna.
Por desgracia, su último tema inspirado en el sur de Italia no ha calado en el país transalpino, Ana Mena ha tenido que conformarse con el puesto 24 de 25. Finalmente, será Mahmood quién volverá a Eurovisión, esta vez junto con Blanco, donde interpretan la canción vencedora en Sanremo, Brividi.
https://www.youtube.com/watch?v=Te236EDr_-k
Como hemos dicho, Ana Mena no ha sido la única que ha intentado cautivar al público italiano con inspiración española, estos han sido los participantes españoles que también decidieron viajar hasta Italia para participar en Sanremo.
Los Bravos
En 1967 junto con la cantante italiana Milva, Los Bravos interpretaron Uno come noi. En esa época, para poder participar en el festival, se debía de hacer en dúo. Por desgracia, no consiguió ni siquiera poder acceder a la final.
Aguaviva
El grupo Aguaviva, junto con Al Bano en 1971, interpretó la canción 13, storia d´oggi. No les trajo malos resultados, obtuvieron una decente octava posición. Después de un año, volvieron para probar suerte con Ciao Amico Ciao, pero esta vez no pasaron a la final.
Mocedades
Mocedades, con Addio amor no lograron pasar a la final y se quedaron a las puertas. Una posición que no casa muy bien con el éxito que el grupo tuvo durante el festival de Eurovisión de ese mismo año con la canción Eres tú.
Bertín Osborne
Por mucho que nos sorprenda, Bertín Osborne también ha visitado Sanremo. En 1983, Bertín interpretaba el tema Etterna Malattia cosechando el decimocuarto puesto. A pesar de las valoraciones afirmó estar orgulloso por haberse llevado el premio a la Mejor Voz Masculina de esa edición.
Las Ketchup
Nos trasladamos hasta 2004 para ver la representación española, que más caderas hizo mover en Sanremo, al ritmo de Las Ketchup. En 2004 junto con Danny Losito con el tema Single, las cordobesas, a modo de coristas, probaron suerte en Italia durante dos años antes de que representase a España en Eurovisión con Bloodymary.
Raquel del Rosario
Llegamos hasta no hace tanto, 2011. Esta vez Raquel del Rosario cantó junto a Luca Barbarrosa, Fino in fondo. La vocalista de El sueño de Morfeo cosechó la octava posición. De la misma forma que Las Ketchup, representó a España en Eurovisión dos años más tarde donde no tuvo tanto éxito a pesar de la gran voz y puesta en escena de Raquel.
Estamos deseando saber qué artista español está pensando en volar hasta Sanremo para defender a Italia en el festival de Eurovisión. ¿Quién cautivará a nuestro país vecino?