SOMOS COMUNIDAD
Música

Los 5 mejores discos LGTB de 2016

Todo es cuestión de gustos y tendencias, así que desde Togayther hacemos oídos sordos a los datos de ventas para proponeros cuáles son a nuestro parecer los 5 mejores álbumes LGTB de 2016.

Este año ha sido sobre todo el año de los comebacks y los fallecimientos, o por lo menos es nuestra sensación. Vueltas de grandes artistas y grupos que a veces no se han visto siempre traducidas en ventas y descargas (siempre legales) y la pérdida de grandes estrellas que nos han dejado, pero que sin embargo siempre seguirán en nuestros oídos.

Mucho rock, mucho perreo y mucho pop en un año bueno en cuanto a álbumes. Parece que por fin, para algunos ya no solo vale tener un tema sino que se han currado todo el disco.

Así que para que no te vuelvas locx para elegir qué disco regalarte en estas fiestas, nos hemos llevado toda la semana encerrados oyendo y volviendo a escuchar los trabajos de este año, y hemos seleccionado los siguientes:

Lady Gaga – Joanne

Lanzado el pasado mes de octubre, el nuevo disco de Gaga no ha traído a una Lady diferente, donde lo único que importa es la voz, la música y sus letras. Un giro radical en su carrera que a nosotros nos ha encantado. Nos alegramos que se haya arriesgado con este pedazo de álbum. Muy recomendable para redescubrir que Gaga es mucha Gaga.

 

Ariana Grande – Dangerous Woman

La artista que mejor mueve la coleta volvió para mostrarnos que no es una moda pasajera. Este nuevo álbum nos demuestra madurez y evolución en su sonido en el que encontramos grandes temas dance, baladas donde luce todo su potencial vocal y algunos temas que traen de vuelta el R&B de los años 90. Muy escuchable y ameno.

 

Britney Spears – Glory

Si hay una palabra que defina al noveno disco de Britney es sofisticación. Vale que no es el mejor álbum de la Princesa del Pop, pero en él encontramos temazos como Slumber Party o Do You Wanna Come Over?. Muy buen pop en una de las vueltas más esperadas de esta gran artista a la que esperamos con los brazos abiertos en España, si decide alguna vez dejar su redisencia en Las Vegas. Para bailar y disfrutar con pop del bueno.  

 

David Bowie – Black Star

Una de las grandes pérdida de este año ha sido la de David Bowie. Como despedida nos ha dejado este Black Star. Una despedida que suena como resurrección de un enorme cantante. Toda una declaración de intenciones de que David aún tenía cosas muy interesantes que contar. Discazo que se convertirá en clásico y que no podemos dejar de escuchar.

 

Beyoncé – Lemonade

En esta ocasión la gran Beyoné nos ha traido un álbum visual. Un disco que hay que oírlo varias veces para darnos cuenta que es también uno de los mejores álbumes del año. En él podemos oir rock, blues, pop, electro o hip-hop, todo muy maduro, intimo y calculado. Muy bueno todo pero Beyoncé echamos de menos otro gran hit como Single Ladies. Álbum que gana en cada escucha.

 

Vale que hay muchos más, pero esta es solo nuestra visión así que si ves que falta alguno o no estás de acuerdo, cuéntanoslo. Estamos deseando.

 

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X