
Loreen podría participar de nuevo en el Festival de Eurovisión en 2023. La SVT, la televisión pública sueca ha anunciado que Loreen se encuentra entre lxs artistas preseleccionados para participar en la próxima edición del Melodifestivalen, el programa televisivo con el que se elige al representante de Eurovisión. La cantante competirá con otros 27 artistas en la famosa preselección sueca para representar a Suecia en Eurovisión 2023, que se celebrará en Liverpool el próximo mes de mayo.
La televisión sueca ha dado a conocer el nombre del tema, Tatoo, que cuenta con la participación de los compositores Jimmy Jansson, «Joker» Thörnfeldt y Cazzi Opeia, además de Thomas G:son y Peter Boström, artífices de su gran éxito Euphoria, que le dio la victoria en el Festival de Eurovisión en 2012.
Esta será la cuarta participación de Loreen en el Melfest
Loreen se presentó por primera vez al Melodifestivalen en 2011 con el tema My heart is refusing me, con el que no logró clasificarse para la gran final del Melodifestivalen, que ganó aquel año Eric Saade con su Popular. Tras su flamante triunfo en el año 2012 con Euphoria, Loreen volvió a probar suerte en 2017 con la rompedora Statements, que al igual que en 2011, fue eliminada en el Andra Chansen («segunda oportunidad»), la repesca para participar en la gran final del Melfest. En 2017 fue el sueco Robin Bengtsson quien acabó representando al país con el tema I can’t go on.