DestacadasMúsica

Lola Índigo estrena ‘Las Solteras’ con himno bi incluido

Tras sus numerosos exitazos, Lola Índigo vuelve a sorprender con 'Las Solteras', su nueva canción en la que hace un guiño a la bisexualidad

Si hay una cantante que destaque a día de hoy tanto a nivel nacional como internacional, esa es Lola Índigo. La artista que conocimos a través del concurso de Operación Triunfo, pese a ser la primera expulsada, ha aprovechado muy bien el tiempo y es por ello que cada uno de los temas que ha sacado desde entonces se ha convertido en un éxito total, como se convertirá Las Solteras.

Ofreciendo un espectáculo increíble e inigualable en cada uno de los shows que ha llevado a cabo por toda España, la artista vuelve a sorprender a sus seguidores después de estrenar su nueva canción, Las Solteras. Este nuevo hit en solitario recuerda a aquellas canciones de reggaetón antiguo, al que se le suma además ritmos de rap y los característicos beats de las cantante, aspectos que acaban convirtiendo esta nueva canción en todo un temazo. 

Imagen de la portada de 'Las Solteras'
Instagram

Sin embargo, Las Solteras va más allá de una canción para darlo todo en las discotecas, pues su letra es un canto hacia el sexo y la libertad sexual para «las mujeres solteras». Un alegato que viene acompañado también de un mensaje sobre la bisexualidad pues precisamente en el estribillo, Lola Índigo canta: «Me gustan ellos, pero ellas también. Y si te descuidas te robo a tu mujer». 

De este modo, la cantante granadina protagoniza una nueva canción con un ritmo pegadizo pero con un mensaje reivindicativo sobre la libertad sexual, con el que se hace alusión también directamente a la bisexualidad, uno orientación sexual que muy a menudo es invisibilizada por la propia sociedad. 

Lola Índigo y su nuevo disco
El Periódico

Una diva LGTB+

Pese a que ella misma no se considere un icono de la comunidad LGTB+, no hay duda de que Lola Índigo es una fuente de inspiración para todas aquellas personas que pertenecen al colectivo. La propia cantante en muchas ocasiones ha confirmado que es abiertamente bisexual, por lo que las letras de sus canciones no son más que un reflejo de su propia identidad. Así pues, estas acaban convirtiéndose en todo un canto hacia la libertad. 

«Yo soy abiertamente bisexual, algo que no me suelen preguntar porque no ha hecho falta. Desde siempre me han gustado las mujeres igual que los hombres. En mi familia hay una mentalidad muy abierta» decía en una entrevista para un medio nacional. 

Es más, tal y como ella ha hecho público a través de sus redes sociales, una de sus últimas canciones, Killa, va dirigida al colectivo y es un homenaje a todas aquellas personas de la comunidad LGTB+ que la han apoyado desde su salida del talent show y mucho antes de él.

En la letra de este tema, la cantante granadina narra la historia de una mujer que se empodera después de acabar una relación amorosa. Junto a ello, a través de esta canción la artista retrata de forma significativa la noche española.  

Lola Índigo con la bandera LGTB+
Twitter

Así mismo, la artista a la hora de llevar a cabo los videoclips de sus canciones también ha optado por la diversidad. Así lo demostraba por ejemplo en el tema Romeo y Julieta, donde se puede ver a la drag queen de la primera edición de Drag Race España, Hugáceo Crujiente

Es por todo ello que Lola Índigo no para de fascinarnos con todas sus canciones, las cuales además de ser tremendamente pegadizas, traen consigo un mensaje muy importante para la sociedad actual en el que se visibiliza la diversidad y la tolerancia hacia todo tipo de personas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba