Música

Lo mejor y lo peor de Lady Gaga

Después de ganar un Oscar, Lady Gaga ha vuelto a subirse a la cúspide del éxito y hemos pensando en traeros lo mejor y lo peor de los discos de Lady Gaga

Lady Gaga está siendo la diva gay protagonista de nuestros últimos días. Haber sido la primera persona en ganar un Grammy, un Bafta, un Globo de Oro y un Óscar por su tema Shallow en un mismo año, no ha pasado desapercibido para nadie. Tanto, que ha sido trending topic durante más de 48 horas en redes sociales.

Mother Monster nos ha regalado grandísimos éxitos, sobre todo en su época dorada con los discos The Fame, The Fame Monster y Born This Way, pero también ha tenido algún que otro «patinazo» que nos ha dejado de piedra. Por ello, hoy vamos a rescatar un éxito y un fracaso de cada uno de sus discos. ¡Comenzamos!

The Fame 

Lady Gaga lo rompió todo. Este fue el álbum que le cambió la vida a ella y a nosotrxs. Poker Face fue número 1 en multitud de países con la bisexualidad como temática principal de la canción, llegando a vender más de 9,8 millones de copias en un solo año. Desechamos de su primer álbum a Eh Eh (Nothing Else I Can Say)no nos convence esta Gaga italiana.

The Fame Monster

Lady Gaga aprovechaba el tirón de su éxito para regalarnos una versión extendida de su álbum, y sinceramente, fue todo un acierto. Nos dejó éxitos como Telephone junto a Beyonce, Alejandro, pero sobre todo, Bad Romance. Es oírla y volverse locx. De relleno nos regaló Teeth

Born This Way 

You and I nos hizo tener sentimientos encontrados. Aunque en principio nos sorprendió El Segundo sencillo que Gaga lanzaba de su nuevo álbum, sus interpretaciones en directo, su letra y su videoclip hizo que nos acabara gustando. Tanto, que fue nominada a un premio Grammy como mejor interpretación pop solista. En cambio, para otrxs muchxs, Judas fue la gran decepción del disco. Como Bill Lamb de About.com que la catalogó como el quinto sencillo pop más decepcionante de 2011. ¿Me explicas? Porque a mi ese Judas! GA GA, me encantaba.

ARTPOP

Sinceramente, este disco nos desconcertó. Creo que Lady Gaga se quiso centrar tanto en su público más diverso que publicó un álbum abstracto. Applause fue el principal single que Lady Gaga nos hizo cantar por doquier, llegando a ser número 1 en nuestro país pero, fue un disco decepcionante. Venus que tenía un gran estribillo parecía hecha a la ligera, y más que Lady Gaga muchxs la criticaron como Lady Vaga.

Joanne

Lady Gaga nos dejó conocerla de una nueva forma. Nos traía de nuevo canciones que merecían la pena como Diamond Heart, John Wayne, Perfect Illusion y Million Reasons. Sí, como en todos los discos hay alguna canción que nos acabó decepcionando y aunque en principio A-YO nos gustó, sus performances nos dejaron mucho que desear. 

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X