DestacadasMúsica

Las canciones más queer de este 2022

Hacemos un repaso por las mejores canciones que han triunfado en la comunidad queer este 2022.

Este 2022 está llegando a su fin, y por eso es el momento de hacer una recopilación de lo mejor de este año. Por eso os hacemos un repaso por las canciones que nos han acompañado este año y que han sido la banda sonora de nuestra vida estos últimos doce meses. 

Unholy – Sam Smith ft. Kim Petras

Unholy, del cantante no binarix Sam Smith y la cantante trans Kim Petras ha convertido en uno de los grandes éxitos de este 2022. La canción, que habla sobre una relación adúltera consiguió hacerse con el número uno del top de Spotify Global, además del número uno de la importante lista BillboardHot 100.

SloMo – Chanel

Aunque la canción se publicó a finales de 2021, SloMo de Chanel ha sido uno de los temas que más hemos escuchado este 2022. La flamante ganadora de la primera edición del actual Benidorm Fest ha firmado uno de los temas más pegadizos de este año. Tras su tercer puesto en Eurovisión la canción no ha parado de sonar este verano, además fue elegida como La Canción del Verano Togayther 2022

 
 

Villano Antillano. Bzrp Music Sessions, Vol. 51 – Bizarrap Villano Antillano

Coincidiendo con el mes del Orgullo LGTB+, el productor argentino Bizarrap lanzó su Bzrp Music Sessions, Vol. 51 junto a la rapera trans Villano Antillano. La puertoriqueña se ha convertido en una gran activista dentro de la escena urbana y es una de las primeras artistas trans en lograr un gran éxito comercial en el rap latino. 

LAS 12 – Ana Mena ft. Belinda

No hay duda de que Ana Mena se ha convertido de las voces más importantes de la industria musical española en la actualidad. Tras el éxito de Música ligerala malagueña dio la bienvenida al verano con su single LAS 12 junto a la mexicana Belinda, siendo uno de los mayores éxitos del verano. 

Break my soul – Beyoncé

La diva abraza el house en Break my soul, que se ha convertido en un clásico instantáneo. Este single fue la carta de presentación de su álbum Renaissance. Con su regreso a la primera línea Beyoncé demuestra que su capacidad para crear temazos sigue intacta. 

Despechá – Rosalía

Rosalía ha sido indudablemente una de las protagonistas de este 2022. La cantante ha demostrado saber reinventarse como nadie con la publicación de Motomamiuno de los discos más importantes de este año. Nos resulta complicado elegir solo una canción de entre todos los éxitos de este año de la catalana, pero nos quedamos con Despechásu éxito más viral y que no hemos podido dejar de bailar este año.

Ay Mamá – Rigoberta Bandini

Al igual que SloMo, el tema salió a finales de 2021 pero, la forma en que lo ha petado este 2022 hacen que sea imposible no incluirla en esta lista. Toda una sensación durante el Benidorm Fest, Ay Mamá, se ha convertido en un todo un himno feminista. Es sin duda uno de esos temazos han dado mucho de qué hablar y que han llevado a Bandini a obtener un gran reconocimiento dentro del panorama musical español.

Llámame – WRS

WRS ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de Eurovisión 2022 con su pegadizo “Hola mi bebé-bé”La canción del representante rumano, Llámame, aunque consiguió un discreto puesto 18, se ha convertido en todo un hit. Esta canción se ha convertido en un himno para la comunidad LGTB+. El artista reveló que la canción refleja una conversación que mantiene consigo mismo para que salga su verdadero yo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba