Música

Las canciones de Eurovisión 2021 que ya podemos escuchar

Estas son las candidatas que ya han presentado la canción con la que representaran a su país en Rotterdam 2021 y con las que competirá nuestro Blas Cantó. Comienzan las apuestas

De los cinco países (BIG FIVE) que irán a la final directamente del 22 de mayo de 2021 solo España y Francia han presentado ya sus canciones.

España será representada por Blas cantó quien ya tiene canción tras someter a dos posibles candidatas a votación. La elegida para representarla en Rotterdam (Países Bajos) ha sido “Voy a quedarme”.

Francia ha presentado también la canción con la que Barbara Pravi representará a su país. Pravi fue la cantante que más puntos se llevó por parte del público y del jurado de la gala de preselección. La canción se llama “Voilà”.

Alemania. Jendrik Sigwart y su ukele representarán a Alemania. Sigwart se impuso a un centenar de participantes en el proceso de selección ante dos jurados. El cantante ya tiene experiencia como compositor y actor de musicales. También toca el piano y el violín, ¡este chico es todo un portento! La canción se llama «I don’t feel hate».

Los países que se enfrentan a la primera semifinal del 18 de mayo serán:

Chipre será representado por Elena Tsagrinou quien ha sido seleccionada como ya se viene haciendo en años anteriores por elección interna. Tsagrinou es una de las cantantes más talentosas y glamurosas de la escena pop griega. La canción se llama “Diablo”.

Croacia ya tiene su canción, se llama “Tick-Tock”Albina será la encargada de colocar en lo más alto a su país en Rotterdam. La cantante ha sido la ganadora de la preselección nacional Dora 2021 en la que han competido 14 artistas. La joven consiguió la máxima puntuación por parte del jurado y del público.

Eden Alene regresa al Festival de Eurovisión para representar a Israel. Tras la fallida edición de 2020, la emisora israelí KAN, vuelve a confiar en la artista de ascendencia etíope, quien participará en el certamen con la canción “Set me free”. El tema ha sido elegido por la audiencia en el programa HaShir Shelanu L’Eurovizion.

El grupo The Roop ha arrasado en la final de Pabandom Iš Naujo 2021. Serán los próximos representantes de Lituania con el tema “Discoteque”, inspirada en música de los 80 y tras ser los más votados por la audiencia y el jurado en la selección natural de la LRT (Televisión de Lituania).

Macedonia del Norte repite candidato. Vasil Garvanliev, así lo ha anunciado la emisora pública MPT, quien ha vuelto a confiar en el cantante tras la frustrada participación con “You” del año pasado, cancelado por causa del coronavirus. Defenderá a su país con la canción “Here I stand”. El cantante ha escrito él mismo la canción con la que participará en el festival.

Tix será el que representará a Noruega con el tema “Fallen Angel”. El Melodi Grand Prix fue el certamen donde se conoció quien sería el representante de Noruega. La decisión no se supo hasta el último veredicto. Durante la votación se registraron incidencias e irregularidades, pero según han confirmado no alterarían el resultado de la votación final.

El grupo ucraniano Go_A representará a su país en el festival con la canción “Shum”. La candidatura de estos fue presentada por la televisión pública de Ucrania y fue elegida por un comité de expertos formados por grandes músicos. Serán los mismos que hubieran cantado en la gala pasada del festival, de no haber sido por su cancelación.

Eslovenia será representada por Ana Soklic quien presenta “Amen”. Este tema se trata de un homenaje al 60º aniversario del país en este festival. Este año, la elección del tema habría sido interna, rompiendo con las características de “Voda”, canción que cantaría en el Festival de Eurovisión 2020. 

Lesley Roy volverá a ser candidata de Irlanda para el Festival de Eurovisión 2021, tras la frustrada participación de la edición de 2020. La cantante interpretará el tema “Maps”, escrito y producido por ella misma. La propuesta fue presentada en la radio de la emisora irlandesa RTÉ.

Los que se enfrentan a la segunda semifinal y que ya han presentado su canción son:

Anxhela Peristeri será la representante de Albania en el próximo festival con el tema “Karma”. La cantante se convirtió en la ganadora tras ganar el 59ª edición del Festivali i këngës, donde participaron 18 artistas. La decisión fue tomada por un jurado profesional en una gala celebrada en la Plaza de Italia en Tirana, al aire libre y sin público como medida de prevención frente a la COVID-19.

Finlandia ya tiene candidato para la próxima edición del Festival de Eurovisión. Blind Channel llevará la bandera del país escandinavo en el escenario de Róterdam 2021. El cantante se alzó con el triunfo en la final de “Uuden Musiikin Kilpailu” (UMK), la preselección organizada por la televisión pública finesa, con el tema “Dark Side”.

Stefania Liberakakis repite como representante al festival con la canción “Last dance”. Grecia de momento, solo ha transcendido el título de la canción y, aunque tengamos que esperar hasta el mes de marzo para escucharla, se intuye un tema «alegre» y moderno. Liberakakis será la misma cantante que se presentó para la edición de 2020 con el tema «SUPERG!RL».

República Checa apuesta por Benny Cristo estrena la próxima canción para el festival, “Omaga”. El tema está compuesto por el propio Benny y el músico polaco Filip Vlček, quien lo acompañará sobre el escenario del festival, e incluye una frase en checo por primera vez desde 2007.

Fuente
rtvePopelera.net

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba