MúsicaNoticias

Las actuaciones más LGTB+ de España en Eurovisión

Repasamos las canciones más "petardas" que seguro has bailado alguna vez en bares de ambiente

Eurovisión es el festival de la canción de Europa, y, en numerosas ocasiones, el del petardeo. Generalmente, la comunidad LGTB+ es una fiel seguidora del acontecimiento. Como se acerca la fecha de dicho festival, repasamos, por orden cronológico, las actuaciones y artistas que consideramos más LGTB+.

Massiel: «La la la»

La primera vez que España ganó Eurovision lo hizo de la mano de Massiel, una gran cantante que siempre ha dado mucho de qué hablar. Ese vestido que cumplía con todas las tendencias sesenteras: corto, de corte trapecio, con estampado floral…  nos encanta, y le sentaba la mar de bien. ¿Quién no ha escuchado cuando está de fiesta el «La la la»? Y es que, Massiel nos encanta, tanto por su arte, como por sus aficiones. 

Salomé: «Vivo cantando»

A nadie le gusta estar triste y, a Salomé, menos que a nadie, como demuestra en esta canción. Un tema muy divertido que todos hemos bailado o cantado alguna vez en algún karaoke. Lo mejor es el ritmo de la canción que va subiendo y acelerándose con cada nota dada. Y esa cara de Salomé disfrutando de su actuación, siendo feliz y… ¡viviendo cantando! ¿Cómo no iba a estar feliz con ese mono tan drag que le sentaba como un guante?

Karina: «En un mundo nuevo»

Un mundo nuevo y feliz es lo que pedía Karina con esta canción. Aunque queda mucho por hacer aún, siempre soñamos con esa felicidad para todos. Pero, sin duda alguna, lo mejor no es la voz de la artista, ni la letra de la canción (que también), sino su baile al final de la misma. ¡Queremos tres de los que se tomó antes de salir al escenario! Que, por cierto, ¡vaya decorado!, digno de cualquier prueba para RuPaul’s Drag Race. Sencillamente, ¡nos encanta!

Azúcar Moreno: «Bandido»

Oro y mucho arte es lo que hubo en esta actuación. Las dos hermanas nos dieron una de las mejores actuaciones de la historia de España en Eurovisión, con drama incluido. Las artistas volvieron sobre sus pasos cuando se dieron cuenta de la desincronización de la pista de música y la de orquesta. Pero, lejos de venirse abajo, Toñi y Encarna volvieron a pisar el escenario con la fuerza necesaria para hacer historia. Para el recuerdo, y las fiestas, quedará ese «tus ojos bandido robaron con cuentos la sangre y la vida de mi corazón». 

Rosa López: «Europe’s living a celebration»

Grandes y pequeños estábamos pegados a la pantalla de la televisión el año en el que Rosa hizo su aparición en Eurovisión. La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo nos encantó desde el primer momento en el que la vimos. La canción elegida no podía ser mejor, aunque la letra no dijese mucho, el baile, la coreografía y el pedazo de coro, la convertían en una posible y probable ganadora, aunque eso nunca ocurrió, para la decepción de muchos. No obstante, en las discotecas sigue sonando el «Europe’s living a celebration», esperemos que durante muchos años más.

Soraya: «La noche es para mí»

La noche no fue para ella, ni mucho menos, ya que ni el espectáculo final de magia pudo salvar a Soraya de quedar entre las últimas posiciones. Una pena, desde luego, ya que la actuación lo tuvo todo. Sin embargo, la cantante fue pregonera del Orgullo Gay de Madrid el mismo año, porque como ella dijo tras el resultado de Eurovision, a ella no la tumba ni Dios. Por eso nos gusta Soraya, por esa fuerza y ese carisma, ¡brava!

Barei: «Say Yay!»

Qué susto nos dio Barei cuando creímos que se había caído en el escenario (todo era parte de la coreografía). Si llegamos a tener eurodrama por la caída hasta se le hubiera dado más bombo a la cantante. Sin embargo, aunque la canción no fue gran cosa, en el verano de 2016 nos hartamos de escuchar el «Say Yay!» en cualquier discoteca de ambiente. 

Con Barei cerramos nuestra lista de canciones, en la que esperamos incluir más petardeo en ediciones venideras. 

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X