Música

Las actuaciones más LGTB+ de Eurovisión 2018

Ya conocemos a los primeros 10 finalistas que participarán el sábado en uno de los Festival de la Canción más conocidos del planeta, ¿pero sabes cuáles son a nuestro parecer las actuaciones más LGTB+ de este año?

Siempre se cuela alguna bandera LGTB+ en las imágenes que nos llegan del público que asiste al festival de Eurovisión. Da igual que se celebre en Portugal, Austria, Grecia o Ucrania. Nuestra comunidad está siempre muy presente. 

Los organizadores, países y por supuesto los participantes lo saben y este año el Festival han ofrecido de nuevo actuaciones que de una manera u otra han hecho un guiño al colectivo LGTB+. 

Aquí os traemos las actuaciones que desde nuestro punto de vista mejor conectan con nuestra comunidad. 

Israel

Aunque parece que la puesta en escena no le ha beneficiado en los más mínimo, y las declaraciones de Sobral indicando que es un horror de canción (ganador del pasado festival) tampoco le están ayudando mucho, la propuesta israelí, es una de las favoritas para la comunidad LGTB+.

Netta Barzilai nos trae un tema muy festivo, con una letra feminista: “I’m not your toy, you stupid boy” (“no soy tu juguete, imbécil”), que ha sido comparado con Lo malo de Ana Guerra y Aitana.  En definitiva, un tema que seguro oiremos en las discos más heterofriendly este verano.

Chipre

La gran sopresa del Festival que poco a poco nos ha ido cautivando. Comparada incluso con Beyoncé, por su forma de bailar y moverse, Eleni Foureira, será la otra gran firme candidata a ganar el micrófono de cristal de esta edición.

Fuego, es el nombre del tema que tiene encandilado a la prensa internacional, y por supuesto a nuestro colectivo. Por cierto, su novio no está nada mal. La estrella de Chipre sale con el exfutbolista del Barça, Alberto Botía. Vamos, que en ella todo es FUEGOOO.

República Checa

El intérprete checo nos ha robado el corazón con esa mochila, esa cara de niño bueno con gafas, y esos simpáticos movimientos en el escenario. Mikolas Josef es el nombre de este artista que lleva a la edición de este año, un tema muy animado y muy Justin Timberlake que no sabemos muy bien por qué, conecta muy bien con nosotrxs.

La coreografía y los chicos guapos que le acompañan ayudan bastante bien a la propuesta checa, que estamos muy seguros será otro de los pesos fuertes de la final del sábado en Lisboa. 

Irlanda

Sin duda la propuesta más LGTB+. Un tema que además nos da muy buen rollo (Together) a los integrantes de Togayther, y no solo por su titulo. Este tema visibiliza al colectivo maravillosamente. En Togayther estamos felices de que Putin se revuelva en su asiento al ver esta canción cantar junto a su amada Rusia. 

La balada, que trata sobre una ruptura de pareja, tienes como protagonistas  a  dos hombres, interpretados por los bailarines Alan McGrathKevin O’Dwyer, que pasean por Temple Bar en Dublín durante una cita nocturna

Noruega

El otro niño guapo del Festival de este año, y que lucha por alcanzar la gloria en Eurovision ganando por segunda vez el Festival.  Hablamos del niño mimado del Festival, Alexander Rybak, ganador en 2009 con su canción Fairytale. En esta ocasión llega con una canción sencilla y pegadiza plagada de efectos visuales y su inseparable violín.

Vale que su tema, That´s How You Write a Song, no tiene mensaje LGTB, pero la simpatía y la puesta en escena, ha hecho de esta propuesta, otra de nuestras favoritas.

Estas son nuestras apuestas, pero ¿cuáles son las tuyas? Cuéntanoslo a quién le darías tu 12 puntos. 

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

X