DestacadasMúsica

Las actuaciones confirmadas del 20 aniversario de Eurovisión Junior

Conoce a los representantes de la 20ª edición de Eurovisión Junior

El Festival de Eurovisión Junior celebra este año su 20ª edición en Ereván, Armenia con la participación de 16 países.

El 6 de abril, el Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchyan de Ereván fue oficialmente confirmado como sede de la 20ª edición de Eurovisión Junior. También se desveló que el certamen se celebrará el domingo 11 de diciembre. Será la segunda vez que el país acoja al festival tras la edición de 2011.

Este año, al igual que en 2021 en París, el festival se unirá con Navidad. Sin embargo la fecha estuvo algo condicionada por el Mundial de Fútbol de Catar, siendo el 11 de diciembre el único día sin partido antes de las fiestas.

Las actuaciones confirmadas

Hasta ahora son 11 los países que ya han presentado sus canciones y videoclips.

España

España será representada por Carlos Higes con su tema Señorita, del que nos trajo el videoclip el pasado 3 de noviembre. Un tema en el que predominan los toques urbanos-latinos aunque también con algo de flamenco.

Italia

Italia nos traerá Bla Bla Bla de la mano de Chanel Dilecta. La canción trata sobre que sienten los jóvenes, ante la necesidad de responder juntos y a los desafíos del presente. Desafíos como el cambio climático  o conseguir la paz.

Georgia

Georgia, país con más victorias en Eurovisión Junior, nos propone I Believe, que cantará Mariam Bigvava. El país que acumula 3 victorias y 2 segundos puestos fue el primero en elegir representante.

Portugal

Portugal eligió el 10 de agosto a Nicolas Alves, de 13 años, que actuará con su canción Anos 70 

Irlanda

Irlanda será representada por Sophie Lennon con su tema Solas, en celta. Será la primera vez que alguien de Irlanda del Norte consiga representar a la nación en el certamen infantil.

Polonia

Polonia nos trae To the moon con la niña de 11 años Laura Bączkiewicz.

Francia

Francia presenta Oh Maman!, cantada por Lissandro.

“¡Estoy muy orgulloso y honrado de representar a Francia con mi canción, tanto del universo del pop como del rock al mismo tiempo que siempre me ha encantado! Y qué orgullo formar parte de la maravillosa familia de Eurovisión Junior. Daré lo mejor de mí para que los colores de Francia brillen” Expresó el joven cantante.

Serbia

Serbia nos trae World Without Borders de la mano de la trombonista y cantante de 12 años Katarina Savić.

Reino Unido

Reino Unido, uno de los países fundadores de Eurovisión Junior, tras 17 ediciones sin participar en el certamen, vuelve con Lose my Head, cantada por Freya Skye.

Kazajistán

Kazajistán actúa con Jer-Ana (Mother Earth), que cantará David Charlin.

Albania

Albania nos propone Pakëz diell, que se traduce como Un poco de luz, cantada por Kejtlin Gjata.

Malta

Malta se presenta al certamen con Diamonds in the skies, cantada por Gaia Gambuzza.

Macedonia

Macedonia nos trae Životot E Pred Mene, o en español, la vida está por delante de mi, cantada por el trio de entre 9 y 14 años formado por  Lara, Jovan and Irina. 

Holanda

Holanda participará con La Festa, interpretada por Luna.

Según destacó Hovhannes Movsisyan, director de la televisión armenia, para ellos “es un honor albergar la 20ª edición del Festival de Eurovisión Junior en Ereván, una de las ciudades más antiguas e icónicas del mundo”.

El director promete «crear un viaje inolvidable para nuestros jóvenes talentos y un programa de televisión de vanguardia para millones de espectadores en todo el mundo”. Anunció que no escatimarían en recursos económicos para “crear magia para los jóvenes participantes y espectadores”.

El complejo en el que tendrá lugar el Eurovisión Junior 2022 cuenta con un aforo mínimo de 6.000 asientos, que podrá ampliarse hasta los 8.800 espectadores.

El escenario de Eurovisión Junior 2022

Siguiendo la temática «Spin the magic» (gira la magia) del festival, el complejo deportivo se llenará de luces neón.

Según nos cuenta David Tserunyan, productor ejecutivo de Eurovisión Junior 2022 «el escenario es una representación visual creativa de la obra de arte oficial. El centro es la peonza rodeada de hilos de luz que representan el ‘girar’. Estas coloridas cuerdas también se reflejan sobre el escenario e irradian la energía de cada actuación. Es minimalista pero tecnológicamente avanzado, el diseño del escenario ofrece múltiples posibilidades de puesta en escena para todos los artistas”.

Render del escenario de Eurovisión Junior 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba