SOMOS COMUNIDAD
Música

Lady Gaga revela la portada de su nuevo álbum ‘Chromatica’

La cantante Lady Gaga ha revelado la portada de su sexto álbum de estudio 'Chromatica' y nos traslada a un mundo extraterrenal

Parece que la portada del nuevo álbum de Lady Gaga, Chromatica, hemos vuelto a la estética de Born This Way pero más extraterrestre aún. La cantante estadounidense reveló el domingo la portada de su sexto álbum de estudio, cuatro años después de Joanne y dos después de la banda sonora de A Star Is Born. Esta es la publicación que subió a Instagram hace un mes y en la que anunciaba la fecha del disco y que no era la portada oficial, sino algo provisional para que fuéramos imaginando su nuevo universo:

 

Podíamos ver, en esta portada «de entre tiempo», un símbolo misterioso y con algún significado que desconocemos aún (el simbolismo le gusta mucho a Gaga). Todo de rosa, como el single principal que corona al disco, Stupid Love, y con la inscripción LG6, es decir, el sexto álbum de Lady Gaga.

Ayer 5 de abril subía a Instagram una nueva publicación con la portada definitiva (que ya algunos habían encontrado por Internet debido a una filtración):

View this post on Instagram

#Chromatica ⚔️💓 2020

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

Como podemos ver, el símbolo de la otra portada predomina en el fondo. Nos vienen a la memoria muchas cosas, como la era Born This Way, con ese single del mismo nombre cuyo vídeo musical incluye las imágenes más extraterrestres que puedas imaginarte.

En la publicación también podemos ver cómo serán visualmente el cd y el disco de vinilo del álbum, así como del casete, un formato antiguo pero que ahora ha vuelto a la luz entre varixs artistas (ya lo hicieron Ariana Grande y Dua Lipa en sus últimos álbumes, por ejemplo).

La vemos tumbada en el suelo con un atuendo casi robótico y muy punkcon unas uñas larguísimas y con sus característicos tacones de alturas imposibles. Esto era muy típico de ella a inicios de su carrera y es una marca personal.

Lady Gaga tacones
Varios looks de tacones que ha llevado Lady Gaga.

En este caso, estos zapatos tienen como tacón un cuchillo y un cuerno de lo que parece un monstruo intergaláctico, por lo que suponemos que es una especie de guerrera atrapada debajo del símbolo y dentro de una nave espacial. Ya vimos en Stupid Love un avance de lo que será la estética del álbum, todo muy alienígena y con una historia que nos irá contando poco a poco.

Hay algunas personas que la critican porque no están contentas con el single o la estética, a pesar de que muchas otras pedían que Gaga volviera a sus raíces mamarrachas y transgresoras. A nosotrxs, sin embargo, nos encanta y estamos ansiosxs de ver cómo nos sorprende.

En Facebook y otras redes sociales ya ha actualizado sus fotos, entre ellas la foto de la cabecera, donde se puede leer: «En Chromatica, no hay cosa que sea mejor que la otra«, lo que puede llevar a pensar que todas las canciones serán igual de explosivas.

lady gaga facebook
Página principal de Facebook de Lady Gaga, donde se ve la nueva cabecera.

La salida de Chromatica estaba prevista para este viernes 10 de abril, pero debido a la crisis del COVID-19, ha decidido aplazarlo para otro momento de este 2020 pero sin especificar la fecha exacta, algo que no agrada mucho a lxs fans.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X