DestacadasMúsica

Javiera Mena, “la reina de los maricones” que quiere “lesbianizar Europa”

La cantante chilena que podría haber representado a España en Eurovisión 2022 con el tema 'Culpa' quiere posicionarse como referente del feminismo y del colectivo LGTB+

Javiera Mena presentó en el Benidorm Fest Culpa, el tema que podría haber llegado a Eurovisión 2022 como representante de España. Este tema finalmente no será uno de los finalistas ya que no pasó la criba del público y jurado, situándola en penúltimo lugar.

Con un lenguaje totalmente inclusivo, la artista chilena de 38 se ha dirigido a los “gays de Benidorm” mostrando su simpatía con la comunidad LGTB+. Con una consolidada carrera, 6 álbumes de estudio y una nominación a los Latin Grammy 2015 tenía la intención de llegar a lo más alto en el Benidorm Fest.

La artista utiliza su influencia para  querer posicionarse como “la reina de los maricones”. La cantante aterriza en España “para representar a las bolleras, el arte es muy rico”, con ganas de ser un referente entre gays y lesbianas.

Desde que empezó su carrera como cantante ha sido una fiel defensora de todo aquello que acontece a la comunidad LGTB+. El feminismo también es un tema del que se muestra participe. Activamente, Javiera Mena toma los derechos de las mujeres como una parte fundamental de su persona.

“Preparada para liberar el mundo de la Culpa

Así se presenta en su perfil de Twitter donde además publica una gran cantidad de mensajes de apoyo a la comunidad gay. No solo se alinea con los ideales que defiende sino que se deja ver en manifestaciones políticas como las protestas sociales de Chile o las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer en el 8M por Madrid.

Javiera Mena

Sin ningún reparo en mostrarse abiertamente lesbiana, en una entrevista para el diario El Español habla de su activismo mezclado con la manera de crear música:

“La parte más política de mi carrera tiene que ver con declararme lesbiana desde el comienzo. Las lesbianas hemos tenido pocas representantes en el mundo, y menos en la cultura pop, que sí tiene hombres gays”.

Javiera cuenta con gran apoyo de fans alrededor de todo el  mundo: Estados Unidos, Argentina, México… El duro trabajo y el esfuerzo de la cantante ha hecho que participe en festivales de gran reconocimiento como en el Lollapalooza y Coachella, ambos en los Estados Unidos o en el Festival de la Canción de Viña del Mar Chile.

Además ha colaborado con artistas de renombre como Julieta Venegas, Miss Caffeina, El Guincho, Miranda! o La Casa Azul.

Durante la gala del Benidorm Fest para decidir quién será el afortunade de representar a España para Eurovisión 2022, preguntaban a Javiera Mena: ¿Por qué quieres que el tema Culpa sea el elegido? 

Ella, visiblemente emocionada y segura de sí misma, contestaba: “¡Quiero lesbianizar Europa!”.

Si no te quieres perder quién podría representar a España en Eurovisión 2022 ¡No dejes de visitar Togayther!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba