MúsicaPersonajes Gays

Iconos gay de los 80: Freddie Mercury

Inauguramos nueva sección en Togayther. Cada semana os rescataremos los iconos gay más destacados de los 80. Y para inaugurarla queríamos hacerlo por todo lo alto, con el gran Freddie Mercury

Los 80. Esa década, que todos los que tuvimos la suerte de vivir de alguna manera esos años, recordamos por su cine, por la música, por la moda e incluso los videojuegos.

Una década que en España comenzó con el Golpe de Estado de 1981 y que terminó en el año 1992 con las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla. Una época en la que comenzábamos a ser más libres por haber dejado atrás la dictadura franquista.

La música de aquellos años nos trajo a un artistas de los que ya no existen lamentablemente. Hablamos del gran Freddie Mercury.

Su nombre real era Farrokh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania). Farrokh era un niño extraordinariamente guapo, tímido y muy apegado a su madre y a su hermana pequeña Kashmira.

Le encantaba el deporte. Incluso practicó el boxeo durante varios años, pero lo dejó por ser un deporte demasiado violento. El tenis de mesa fue otro de los deportes practicados siendo a los 10 años campeón escolar en este deporte.

Su voz desde siempre fue poderosa y única desde siempre. En 1958, junto con otros cinco compañeros del St Peter’s, (Derrick Branche, Bruce Murray, Farang Irani y Victory Rana) crearon una banda de rock’n roll: The Hectics, en donde tocaba el piano.

Pero el gran grupo En 1971 junto con el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajo John Deacon formó el grupo llamado «Smile». En 1973 publicaron «Queen I» nombre con el que se rebautizó al grupo.

En total Queen publicó un total de 20 álbumes. Y de estos albumes recordamos grandes temas como We Are The Champions, Bohemian Rhapsody, I Want To Break Free, We Will Rock You o A Kind Of Magic que se convirtieron en clásicos de la música pop.

Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo.

Como siempre, desde Togayther queremos recordar para no olvidar. Y como homenaje os traemos algunas de las mejores actuaciones del único Freddie Mercury. Por ejemplo la que hizo en Montreal en 1981 cantando ese recordado “Somebody to love”

Hace más de 30 años que se celebró Live Aid. Para muchos, el incendiario concierto de Queen es la mejor actuación de todos los tiempos. Más de 75.000 espectadores abarrotaban Wembley

De entre todos los temas, todavía nos emocionados al al recordar Barcelona, ese gran tema himno de los Juegos Olimpico de Barcelona que cantó con Montserrat Caballe. Un tema que cantó por última vez el 8 de octubre de 1988 en el Festival la Nit de la Ciudad Condal. Una actuación que tristemente se convirtió en su última actuación en directo, y que aquí rescatamos

Tras esta actuación pocas veces pudimos verle ya, recluido en su casa de Kensington. Nadie sabía con seguridad cuál era la enfermedad que tenía, porque era evidente que no se encontraba bien por el estado físico que mostraba.

Sería un día antes de su muerte cuando anunció que padecía SIDA desde el año 1986. Freddie nos dejó el 24 de noviembre de 1991 con tan solo cuarenta y cinco años de edad por causa de una neumonía que no pudo superar.

Un artista que nunca olvidaremos ¡¡Good save The Queen!!

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X