DestacadasMúsica

‘Heterito Básico’, la nueva canción de Aitortilla contra la heteronormatividad

Se estrenó el pasado 16 de abril y el videoclip ha sido dirigido por Baaldo y la canción producida por Erwarmi

El artista mallorquín lanzó su último trabajo el pasado 16 de abril bajo el nombre Heterito Básico, el cual define como «una oda al petardeo patrio, es una canción protesta que defiende la libertad de poder ser uno mismo en una sociedad marcada por patrones heteronormativos«.

Aitortilla
Foto: Aitortilla

El tema supone el primer trabajo musical del artista. Aitortilla habla en él de la realidad que vive el colectivo LGTB+ a diario y es un arma contra la gente LGTBIfóbica, siendo una gran crítica hacia ellos. Es una canción «muy petarda», con toques de humor que intenta apoyar al colectivo, dejando de lado los roles de género.

Heterito Básico da la vuelta a la tortilla (sin segundas) y usa frases que han sido tradicionalmente usadas contra el colectivo para usarlas contra los LGBTIfóbicos. «A mí me parece bien… Mientras no lo hagan en público, ¿no ves que yo también tengo amigos heteros?«. Además, el single también hace alusión a partidos de derecha, como VOX, que atentan contra los derechos del colectivo LGTBI.

Aitortilla
Foto: Aitortilla

Heterito Básico está producida por Erwarmi, y el videoclip ha sido dirigido por Baaldo. Según ha contado el propio artista en su perfil de Instagram, el videoclip fue grabado en plena Semana Santa y en solo dos días. Además, el single está disponible en su perfil de Spotify, Aitortilla.

Aitortilla dice que la canción «nace de la heteronormatividad impuesta por la sociedad y quiere reírse de lo establecido y darle una vuelta a todo». Asimismo, el autor define su música como «algo divertido, petardo y cutre«. La canción es toda una crítica al sesgo de sociedad que aún no respeta al colectivo LGTBI, y Aitortilla intenta darle la vuelta, defendiendo la libertad del individuo a ser y hacer lo que uno quiera.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba