Música

Hayley Kiyoko revela la portada de su álbum ‘Expectations’

Tras convertirse en referente LGTB+ gracias a sus letras y videoclips, Hayley Kiyoko ha anunciado la publicación de su primer álbum.

Hayley Kiyoko Alcroft, conocida artísticamente como Hayley Kiyoko, es una de las artistas musicales estadounidenses LGTB+ más comprometidas con el colectivo, cuya realidad queda reflejada en sus letras y videoclips.

Su carrera artística comenzó en el mundo de la interpretación gracias a papeles en televisivos en series, como Una Chica Corriente (2004) y Los magos de Waverly Place (2007), y películas, como Scooby-Doo: Comienza el misterio (Brian Levant, 2009). También dirigida a un público adolescente, el largometraje Lemonade Mouth (Patricia Riggen, 2011) de Disney Channel introdujo su faceta musical en la pequeña pantalla mediante la participación de Kiyoko en la banda sonora.

A pesar de que la interpretación es una de las disciplinas que más ha desarrollado, tal y como ha demostrado con su participación en la serie CSI: Cyber (2015) y la película Jem y los hologramas (Jon Chu, 2015), la música es su verdadera pasión. Ex-integrante del grupo The Stunners, Kiyoko inició su carrera en solitario en 2013, año en que publicó su primer EP A Belle to Remember.

Su segundo EP This Side of Paradise la catapultó al éxito, especialmente dentro de la comunidad LGTB+. A pesar de que no salió del armario públicamente como lesbiana hasta 2017, su música era una declaración de intenciones y la convirtió en icono para las mujeres LGTB+ gracias a sus letras y videoclips.

La siguiente contribución a la industria musical por parte de esta cantante estadounidense fue su tercer EP Citrine, publicado en 2016. ‘One Bad Night’, segundo single del EP, introdujo la realidad transexual en su imaginario gracias a un videoclip que visibiliza la violencia contra las mujeres trans.

En 2017, Kiyoko regresó con dos canciones nuevas, no incluidas en ningún EP: ‘Sleepover’ y ‘Feelings’. Los videoclips de ambos singles recuperaban a las mujeres LGTB+ para convertirlas en protagonistas de sus letras, consideradas himnos para mujeres lesbianas y bisexuales.

Pasados tres meses desde su último vídeo musical y en un año nuevo, Kiyoko acaba de revelar la portada de su primer álbum, titulado Expectations y cuya primera pista recibimos el 21 de diciembre a través de su perfil oficial en Instagram.

“Las mujeres son una fuente de inspiración constante para mí. Quiero traducir mi amor y apreciación en arte físico a través de mi música e imaginario. Quiero inspirar a todo el mundo para que muestre su poder y fuerza, y celebre la belleza del cuerpo femenino en su forma más real”, ha declarado la cantante en el pie de foto.

Incluida en el cartel de Coachella 2018, Kiyoko también ha comunicado la fecha de estreno de ‘Curious’, el primer single de álbum: 11 de enero.

Las expectativas están muy altas, pero no sería la primera vez que la artista las superase con creces. Y dentro del colectivo, no podemos esperar a que una de las voces LGTB+ más representativas nos regale nueva música con la diversidad como bandera.

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Close
X