Música

Halsey y el tabú de la bisexualidad

La cantante estadounidense Halsey es uno de los rostros LGBTQ que protagonizan la portada de ‘Pride’, número especial de Paper Magazine dedicado a la diversidad.

Ashley Nicolette Frangipane, conocida artísticamente como Halsey, nació en Washington (Nueva Jersey). Como integrante de la Generación Millenial, se hizo un hueco en el mundo de la música a través de plataformas online como Myspace, Tumblr, YouTube y SoundCloud, donde compartía versiones de artistas, como Taylor Swift y One Direction, y cuyas publicaciones contaban con miles de suscriptores.

Su primera canción original, ‘Ghost’, fue publicada en SoundCloud y rápidamente se convirtió en un fenómeno viral que le abrió las puertas de las discográficas a sus 20 años.

Con Room 93 y Bandlands a sus espaldas, su tercer álbum, Hopeless Fountain Kingdom, vio la luz a principios de junio. Con la temática de Romeo y Julieta como centro del nuevo disco, las letras de Halsey se presentan como confesiones irónicamente discretas con una autenticidad emocional poco frecuente en la industria musical.

Definida como biracial, bisexual y feminista que no tiene reparos en hablar sobre su bipolaridad, Halsey se ha convertido en icono para aquellas identidades que se salen fuera de la norma y que no gozan de tanta visibilidad.

‘Strangers’, canción en la que colabora Lauren Jauregui (Fifth Harmony), ha sido bautizada como el himno de la bisexualidad. En la entrevista para Paper Magazine, Halsey ha confesado la necesidad de encontrar a una mujer bisexual para participar en el dueto de una canción sobre una relación que se ha esforzado mucho en superar. Lauren Jauregui se presentó como la elección perfecta.

“Soy una mujer joven y bisexual, y encontrar ese tipo de representación en la música es muy complicado. (…) Es una pena que sea tan difícil para las minorías sentir la misma experiencia con la música pop que personas heterosexuales o pertenecientes a una mayoría.” – Halsey

“La narrativa es muy dañina para la bisexualidad y su lugar en la sociedad. Es algo por lo que he tenido que luchar toda mi vida y por lo que aún sigo luchando.” – Halsey

Halsey y el tabú de la bisexualidad

Y sobre los comentarios que aluden a que su orientación sexual es una estrategia de marketing, Halsey responde que la bisexualidad es “parte de su realidad”, a pesar de que los medios cuestionen sus palabras basándose en su apariencia física o sus colaboraciones con artistas masculinos.

“Existe bifobia dentro y fuera de la comunidad LGBTQ. La aceptación es muy escasa. Ocurre en televisión siempre que se crean personajes bisexuales que están pasando por una fase. (…) Es como ‘solía ser gay y ahora soy hetero’ y así no es cómo funciona. Puedes estar casada con un hombre y seguir siendo una mujer bisexual.” – Halsey

Halsey y el tabú de la bisexualidad

Fuente: Paper Magazine

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X