Música

Grammy 2021: Estos son los nominados más LGTB+

Ya tenemos la lista de nominados a los premios Grammy y de todos ellos destacamos las nominaciones más LGTB+

Si esto fuera una pelicula seria un drama

En la tarde del martes 24 de noviembre, se dieron a conocer los nominados a la 63º edición de los premios Grammy 2021.

Tendrán lugar el 31 de enero de 2021 en Los Ángeles. Los premios los otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Y pretenden valorar a los mejores artistas y trabajos musicales del año.

El maestro de ceremonias será Trevor Noah. El artista recogerá el testigo a Alicia Keys, que presentó la ceremonia del 2020.

Entre las principales artistas nominadas destacan: Beyoncé, Dua Lipa y Taylor Swift. Las tres artistas comparten nominación en las grandes categorías. Taylor Swift y Dua Lipa están nominadas gracias a sus discos, ‘Folklore’ y ‘Future Nostalgia’. Queen B por su parte, lo hace por el tema Black Parade, entre otras cosas.

Nominados LGTB+ a los Grammy 2021

En primer lugar vamos a hablar de Lady Gaga, la cantante pop ha triunfado en nominaciones este año. Nominada a Mejor interpretación pop dúo/grupo, conRain on Me, canción que interpreta junto a Ariana Grande. A su vez, con ‘Chromatica‘, está nominada a Mejor álbum pop vocal.

Por otro lado, tenemos a Harry Styles. El británico que ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBT+, y que se rumorea que forma parte de esta, ha sido nominado a múltiples categorías. Nominado a Mejor interpretación pop solista, con su popular canción «Watermelon Sugar». Nominado a su vez a Mejor album pop vocal, con ‘Fine line’. Y, nominado a Mejor video musical, con “Adore You”, categoría en la que compite con Beyonce y Drake, entre otros.

harry styles

Ricky Martin también ha recibido este año una nueva nominación a los Grammy 2021. Esta vez, con su álbum ‘Pausa’, ha sido nominado a Mejor álbum pop o urbano latino. El cantante de larga trayectoria en el mundo de la música, se convirtió en todo un referente para la comunidad LGBT+ al declararse homosexual públicamente y visibilizar su realidad.

No podía faltarnos hablar de Noah Cyrus, quien ha recibido la nominación a Mejor Artista Nuevo. Noah forma parte de la comunidad LGBT+ y hace poco hizo pública su relación con la influencer Tana Mongeau mediante un post en Instagram. En este post, publicó una foto con la cantante y confirmó su relación de cara al público. Noah, siguiendo los pasos de su familia, comenzó hace ya unos años en el mundo de la música. Poco a poco ha ido cogiendo carrerilla logrando hacerse un hueco en la industria.

Y por último, destacar también a algunos nominados como Bad Bunny (Mejor álbum pop o urbano latino); Dua Lipa (Múltiples categorías como Album del año, o Grabación del año); Taylor Swift (Múltiples categorías como Album del año o Canción del año); que han demostrado ser fieles aliados de la comunidad LGTB+.

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba